miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mi Primera Zumba Convention, tercer día



Desvelada a la Master Class




Mi programa de estos 4 días



Hola, de regreso para contarles mi tercer día en la Zumba Convention 2014. La noche anterior había asistido a mi primer Zumba Fitness Concert, como les platiqué en mi anterior entrada. Pues el tercer día amanecí con muchas ganas y energía aunque en la noche anterior no había dormido suficiente. Me dieron las dos de la mañana. Desayuné, me despedí de mi familia, quienes esta vez irían  al Disney Animal Kingdom.

Mi primer actividad del día sería una clase con la ZES Kass Martin, en la sala Hyatt Regency S-V. Esta clase me gustó mucho porque dentro de su equipo de bailarines, estaba su hermana y su mejor amigo, un bailarín de origen hispano. Me parece que los tres hacen un muy buen equipo.
Al final de la super Master Class, Kass se acercó al público y pidió si alguien tenía un plátano, algo para comer o dinero, pues no había cargado con su monedero. Inmediatamente alguien le dio un plátano.




Super Sesión de Warm up y Cool down



Ese día la familia se fue al
Disney Magic Kingdom



Después caminé de nuevo por los pasillos del Orange County Convention Center y llegué rápido a mi cuarto a bañarme para luego regresar a mi siguiente sesión: Warm up Cool down, con Tony Witt. Tony es un ZES que ha empezado en la compañía casi desde que se creó. Su esposa es Jessica Witt y y también es ZESDesde el principio me pareció muy simpático y aclaró muy bien la importancia del calentamiento y enfriamiento.

Para mí fue muy importante asistir a esta sesión, pues considero que en el Mundo de Zumba, muchos instructores no toman en cuenta este tema durante sus rutinas. Sin un buen calentamiento o estiramiento, se puede padecer una lesión. Por eso es importante no olvidarse de esta fase en la Zumba.




La llave al cuarto y a la Zumba Convention




Aprendimos cuales son las principales partes del cuerpo que se deben utilizar en las rutinas de calentamiento. Me gustó conocer canciones de calentamiento. Ahora en mis clases de Zumba, utilizo la canción Quiero Bailar, de 3Ball Mty. Caso curioso, el ZES no conoció el nombre del grupo, pero pudo mostrarnos una muy buena coreografía de la misma. Para mis futuras clases, estoy trabajando con la canción Pitchea, una muy buena opción para hacer squats, sin notarlo. Pues se pitchea imaginariamente haciendo squats. Muy buena coreografía que nos enseñó Tony.


Me dio mucho gusto que pude inscribirme en esta sesión. Me ayudó mucho para reforzar mi método de impartir Zumba. Espero regresar un día y volver a tomar la misma. Quizá con Hermann Melo. Al terminar, volví al cuarto a ducharme, a comer y a prepararme para mi siguiente sesión, que sería una fiesta.



Carnaval de Brasil, una explosión de alegría



Encontrar el lugar donde se llevaría mi siguiente actividad fue un problema. Me perdí en el laberinto de pasillos del hotel y centro de Convenciones Rosen. Creo que ese día no se llevaban a cabo muchos eventos. Además de la Zumba Convention, había un evento de cristianos.

No fui la única, por los pasillos me encontré a otro instructor que también buscaba el salón. Un americano muy simpático y que conocía a Flavio, uno de los instructores brasileños, pues era instructor en su ciudad.



¡Imposible perderse con el mapa!



¡Y finalmente llegamos al Junior Ballroom del Rosen. Definitivamente, estábamos en un lugar para fiestas. Así se sentía el ambiente en el lugar. No tuvimos mesas, pero la pista de baile era inmensa. Era como estar en una fiesta de una boda latina.


Priscila Sartori, Fabio Barrios y Ricardo Carvalho, fueron los instructores de esta Zumba Carnaval. Aprendí muchas cosas, por ejemplo, que la manera de bailar samba, es muy diferente para hombres y mujeres. Normalmente yo bailo la samba como los hombres. Además, las chicas del carnaval de brasil, bailan muy diferente, una samba  con movimientos más delimitados. ¡Claro, porque bailan casi dos horas seguidas con tacones y en tanga! ¡Las piernas no pueden elevarse mucho, porque si no, se puede ver todo! Eso nos aclaró Priscila.

Me encantó esta sesión por toda la felicidad y alegría que nos transmitieron sus instructores. Me dio mucho gusto ver a otras nacionalidades, no sólo instructores latinos. Esta sesión fue como transportarse a Brasil a través del baile. La dinámica final de la clase fue involucrando a todos los participantes, creando una verdadera fiesta de carnaval



La cena de mi esposito en el Red Lobster
¡De todo un poco!



Sin Theme Party


El día número tres de sesiones se estaba terminando. Mi siguiente evento era una fiesta, con el tema de vestir traje típico. No asistí, aunque había empacado una blusa que me regaló mi familia mexicana y una guirnalda de flores estilo Frida Kahlo que había comprado en Bijou Brigitte. Ese día fui a cenar con mi familia. Ya tenía tres noches que no la pasábamos juntos. Además, estaba muy cansada por el desvelo del día anterior. Además, tenía que reponerme porque tenía un súper evento de clausura al siguiente día. La fiesta mexicana con Eliza Stone. Tenía que bailar quebradita con el cien por ciento de mi energía.

El día terminó con una cena en el Red Lobster. Por recomendación de mi esposo, mi cena fue el platillo Shrimp Linguini Alfredo. Muy rico y especial para cargarme otra vez de energía después de tantas horas de baile.

El sueño de vivir la Zumba Convention se estaba terminando. Pero todavía me faltaba un día, y ese estaba por iniciar mañana, con una sesión muy especial y no me la podía perder: la Fiesta Mexicana. Pero esto se los cuento en la siguiente entrada de Mis 30 Días de Zumba. ¡Mil gracias por leerme y que tengan una buena semana!



martes, 9 de septiembre de 2014

Mi Primera Zumba Convention: Segundo Día




Mi gafete durante la Zumba Convention



¡Hola!, ya estoy de regreso para compartirles mis experiencias durante el segundo día en mi Primera Zumba Convention, en Orlando, Florida.

Florida, estado de parques, playas y vacaciones. Así lo vivió mi familia durante esos días en los que duró la convención. Para mí, Orlando se delimitaba en un lugar, el Orange County Convention Center. Ahí estaba disfrutando uno de los mejores eventos a los que he asistido, la convención anual de Zumba.



Dos sesiones teóricas sobre consejos para ganar participantes 



Sesión con Heidy Torres y Armando Salcedo
Caribbean Heat




Después de la Masterclass, con Armando Saucedo, mi primer evento del viernes 15 de agosto, fue una sesión de Caribbean Heat, con el mismo Salcedo y su esposa, Heidy Torres. Un evento puntualísimo y en el salón 320 OCCC. Bailamos pega, pega, mi gente, check y wine it up, entre otras. Disfruté mucho de esas dos horas de baile intensivo.

Al terminó fui a bañarme al cuarto del Hyatt y a comer un refrigerio, pues a las 12:15 me esperaba un evento informativo sobre el uso del Internet para promover los cursos y aumentar los participantes en los mismos.



Beto Pérez bailando en el ZIN DJ Stage
Yo me tuve que ir, pues tenía una sesión
y no quería llegar tarde




El siguiente evento de mi programa, era la conferencia con Diane Falkenes. Ella es miembro del Zumba Instructor Network, ZIN, y trabaja en lo que se conoce como la Home Office de Zumbafitness. Está muy involucrada en todos los programas de Zumba, pero en especial, aquél que combate la piratería en la marca de Zumbafitness. Desde el buen uso del logo de la compañía, hasta en eliminar a los falsos instructores del mercado. Stop Party Crashers, es el nombre del mismo.

Fui a comer al cuarto, y no perdí tiempo para visitar por segunda ocasión la tienda de Zumba que estaba en el mismo lugar en donde me esperaba el taller de Salsa y Merengue, el OOCC, sala 320. Así que antes de entrar a bailar, dediqué un tiempo importante para ver las ofertas que había de colecciones pasadas. Los precios eran muy buenos, pues conseguí algunas piezas por diez dólares.

Bachata, mambo, cha cha cha, merengue, salsa, boogaloo y pachanga, fueron algunos de los ritmos que marcaron mi paso y el de todos los participantes en este taller que dirigió Walter Díaz. Las dos horas del mismo terminaron a las 6:30 de la tarde. Caminé de regreso por los pasillos del hotel y llegué a mi cuarto. Mi familia había regresado de visitar Sea World y de haber estado en la piscina del hotel. Ellos pidieron algunos platillos del servicio al cuarto y yo también, pero sólo me comí la mitad de mi Sandwich, porque no quería cenar demasiado antes del gran evento que estaba por iniciar. La segunda mitad la dejé para mi regreso del Concert.



Fitness Concert, el mejor evento de la Convention



Ese día había bailado alrededor de cuatro horas. Pero me faltaba la hora y media del último evento de la noche, el Fitness Concert, quizá el mejor evento de la Zumba Convention. Este inicio a las 8:30 de la noche, en el salón South Hall B, del OCCC. Un lugar enorme llenó de luces y con un escenario como en los grandes eventos. Estaba emocionada porque en algunos vídeos había visto el ambiente que se vivía en ellos. Las luces se apagaron y en el escenario, sólo había bailarines con trajes de luz de neón. En la oscuridad todos los participantes vimos como bailaban al ritmo de las canciones de Michael Jackson. En la Convention, hubo un taller del Tributo a Michael Jackson.




Ese día mi familia visitó Sea World



Todos nos quedamos anonadados cuando uno de los bailarines se quitó la mascara al término del popurrí del King of Pop. Era Beto Pérez. Así iniciaba el Fitness Concert. En su mayoría, con música en vivo. Las mejores canciones de Zumba durante el año 2014. Aquí les nombro algunas: Cha cha swing, cucucha, Bailando, OPA, here we stay,we are one, métela sácala, mambo salsa y fiesta, entre otras.

Para los fanáticos del Zumba, como su servidora, éste fue un evento incomparable. Sentir toda la emoción de más de seis mil asistentes que adoran los bailes de Zumba. Con música en vivo o en el caso de Bailando, que no lo fue, pero que tuvo una coreografía de Beto Pérez con sus bailarines, también instructores de Zumba, hicieron el ambiente perfecto para que a todos los asistentes se nos pusiera la piel de gallina. ¡Toda una experiencia! La próxima vez llevaré a mi familia, porque me di cuenta que también había invitados especiales que no eran ZIN.



Atardecer desde el Hotel durante mi segundo día en la
Zumba Convention



Ese día no pude dormir de la emoción. Siempre había visto los eventos especiales de Zumba en los DVD que la Home Office nos envía a todos los entrenadores dispersos en el mundo. Pero ser parte de este evento me hace corroborar sin titubear que es el mejor evento de Zumba en el año. Nadie debe perderse la Zumba Convention.


Finalmente me dormí a las dos de la mañana. Al día siguiente me esperaba otra Masterclass, esta vez con Kass Martin. Estaba muy emocionada. Esto se los contaré en la siguiente entrada de Mis 30 Días de Zumba. ¡Hasta la próxima y muchas gracias por leerme!