Desvelada a la Master Class
Mi programa de estos 4 días |
Hola, de regreso para contarles mi tercer día en la Zumba Convention 2014. La noche anterior había asistido a mi primer Zumba Fitness Concert, como les platiqué en mi anterior entrada. Pues el tercer día amanecí con muchas ganas y energía aunque en la noche anterior no había dormido suficiente. Me dieron las dos de la mañana. Desayuné, me despedí de mi familia, quienes esta vez irían al Disney Animal Kingdom.
Mi primer actividad del día sería una clase con la ZES Kass Martin, en la sala Hyatt Regency S-V. Esta clase me gustó mucho porque dentro de su equipo de bailarines, estaba su hermana y su mejor amigo, un bailarín de origen hispano. Me parece que los tres hacen un muy buen equipo.
Al final de la super Master Class, Kass se acercó al público y pidió si alguien tenía un plátano, algo para comer o dinero, pues no había cargado con su monedero. Inmediatamente alguien le dio un plátano.
Super Sesión de Warm up y Cool down
Ese día la familia se fue al Disney Magic Kingdom |
Después caminé de nuevo por los pasillos del Orange County Convention Center y llegué rápido a mi cuarto a bañarme para luego regresar a mi siguiente sesión: Warm up Cool down, con Tony Witt. Tony es un ZES que ha empezado en la compañía casi desde que se creó. Su esposa es Jessica Witt y y también es ZESDesde el principio me pareció muy simpático y aclaró muy bien la importancia del calentamiento y enfriamiento.
Para mí fue muy importante asistir a esta sesión, pues considero que en el Mundo de Zumba, muchos instructores no toman en cuenta este tema durante sus rutinas. Sin un buen calentamiento o estiramiento, se puede padecer una lesión. Por eso es importante no olvidarse de esta fase en la Zumba.
La llave al cuarto y a la Zumba Convention |
Aprendimos cuales son las principales partes del cuerpo que se deben utilizar en las rutinas de calentamiento. Me gustó conocer canciones de calentamiento. Ahora en mis clases de Zumba, utilizo la canción Quiero Bailar, de 3Ball Mty. Caso curioso, el ZES no conoció el nombre del grupo, pero pudo mostrarnos una muy buena coreografía de la misma. Para mis futuras clases, estoy trabajando con la canción Pitchea, una muy buena opción para hacer squats, sin notarlo. Pues se pitchea imaginariamente haciendo squats. Muy buena coreografía que nos enseñó Tony.
Me dio mucho gusto que pude inscribirme en esta sesión. Me ayudó mucho para reforzar mi método de impartir Zumba. Espero regresar un día y volver a tomar la misma. Quizá con Hermann Melo. Al terminar, volví al cuarto a ducharme, a comer y a prepararme para mi siguiente sesión, que sería una fiesta.
Carnaval de Brasil, una explosión de alegría
Encontrar el lugar donde se llevaría mi siguiente actividad fue un problema. Me perdí en el laberinto de pasillos del hotel y centro de Convenciones Rosen. Creo que ese día no se llevaban a cabo muchos eventos. Además de la Zumba Convention, había un evento de cristianos.
No fui la única, por los pasillos me encontré a otro instructor que también buscaba el salón. Un americano muy simpático y que conocía a Flavio, uno de los instructores brasileños, pues era instructor en su ciudad.
¡Imposible perderse con el mapa! |
¡Y finalmente llegamos al Junior Ballroom del Rosen. Definitivamente, estábamos en un lugar para fiestas. Así se sentía el ambiente en el lugar. No tuvimos mesas, pero la pista de baile era inmensa. Era como estar en una fiesta de una boda latina.
Priscila Sartori, Fabio Barrios y Ricardo Carvalho, fueron los instructores de esta Zumba Carnaval. Aprendí muchas cosas, por ejemplo, que la manera de bailar samba, es muy diferente para hombres y mujeres. Normalmente yo bailo la samba como los hombres. Además, las chicas del carnaval de brasil, bailan muy diferente, una samba con movimientos más delimitados. ¡Claro, porque bailan casi dos horas seguidas con tacones y en tanga! ¡Las piernas no pueden elevarse mucho, porque si no, se puede ver todo! Eso nos aclaró Priscila.
Me encantó esta sesión por toda la felicidad y alegría que nos transmitieron sus instructores. Me dio mucho gusto ver a otras nacionalidades, no sólo instructores latinos. Esta sesión fue como transportarse a Brasil a través del baile. La dinámica final de la clase fue involucrando a todos los participantes, creando una verdadera fiesta de carnaval
La cena de mi esposito en el Red Lobster ¡De todo un poco! |
Sin Theme Party
El día número tres de sesiones se estaba terminando. Mi siguiente evento era una fiesta, con el tema de vestir traje típico. No asistí, aunque había empacado una blusa que me regaló mi familia mexicana y una guirnalda de flores estilo Frida Kahlo que había comprado en Bijou Brigitte. Ese día fui a cenar con mi familia. Ya tenía tres noches que no la pasábamos juntos. Además, estaba muy cansada por el desvelo del día anterior. Además, tenía que reponerme porque tenía un súper evento de clausura al siguiente día. La fiesta mexicana con Eliza Stone. Tenía que bailar quebradita con el cien por ciento de mi energía.
El día terminó con una cena en el Red Lobster. Por recomendación de mi esposo, mi cena fue el platillo Shrimp Linguini Alfredo. Muy rico y especial para cargarme otra vez de energía después de tantas horas de baile.
El sueño de vivir la Zumba Convention se estaba terminando. Pero todavía me faltaba un día, y ese estaba por iniciar mañana, con una sesión muy especial y no me la podía perder: la Fiesta Mexicana. Pero esto se los cuento en la siguiente entrada de Mis 30 Días de Zumba. ¡Mil gracias por leerme y que tengan una buena semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario