jueves, 28 de enero de 2016

¡Mi primera fiesta infantil como instructora de Zumba!





¡Estaba lista para empezar mi primer
cumpleaños como instructora!




¡Hola! Estoy de regreso en el 2016. Hoy quiero contarles de mi primera experiencia en una fiesta infantil como instructora de Zumba. Esto fue en el mes de noviembre del 2015.

Una de las mamás del grupo de Zumba Kids, que imparto todos los miércoles, me preguntó si podría asistir a la fiesta de su hija y mi alumna, Camila. Yo acepté con mucho gusto. La verdad, nunca me había pasado por la mente iniciarme en este campo y la verdad, acepté sin pensarlo. ¡Y la verdad, fue una experiencia enriquecedora!

La fiesta inició el sábado 21 de noviembre del 2015, a las dos de la tarde, en un club privado en Basilea, la ciudad suiza en donde vivo. Tuve un grupo concurrido, especialmente por niños. Sí, algo inusual en mis clases, a las cuales asisten normalmente niñas. ¡Ellos brillaron en la pista!

El programa consistió básicamente en las mismas canciones que bailamos durante la clase de Zumba Kids. Después la mamá organizó un juego de abrir un regalo. Los niños les fueron quitando las capas de papel de envoltura. El niño que desenvolviera por completo el obsequio, se quedaría con él. Tendré que usar este juego para mis clases normales, porque entretiene mucho a los niños.





En la pausa del juego





Después de esto, seguimos bailando. Espero volver a tener la oportunidad de convivir con un grupo de niños celebrando su cumpleaños. Este grupo estuvo compuesto por niños latinos y de otras nacionalidades. Sería interesante descubrir si en niños suizos también podría ser contratada para animar una fiesta. Esto se los diré en un futuro, aunque adelanto la respuesta de acuerdo a mi conocimiento de la cultura: Creo que no, salvo en algunas excepciones, porque dentro de la cultura suiza, el baile no tiene una presencia tan fuerte como en la cultura latina.

Bueno, hasta el momento así empezó mi año de Zumba en Suiza. Vienen algunas otras actividades, como una sesión de Jam, en el mes de marzo. Y tengo en el calendario algunas Zumba Partys.

Gracias por leerme y hasta la próxima entrada de Mis 30 Días de Zumba. ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario