miércoles, 18 de diciembre de 2013

Zumba para llevar



¡Hola!, hoy les escribo la última entrada de este año maravilloso que he podido vivir en el mundo de la Zumba.

Como les he platicado en mis anteriores entradas, mi inicio en el mundo de la Zumba lo viví con las clases en vídeo. En aquel entonces las clases en gimnasios no eran muy comunes en Suiza. No como ahora, después de unos siete años de espera.

En la comodidad del hogar, fui conociendo los diferentes ritmos de la Zumba. Todavía tengo mis primeros vídeos y cuando los vuelvo a ver, me viene la nostalgia de las primeras horas en que bailaba al ritmo de Beto Pérez, su creador y de Gina y Tania, sus colaboradoras. Nunca me hubiera imaginado que un día estaría bailando como instructora frente a una clase de Zumba. Suen


Más allá de las clases 


Hasta el día de hoy, el mundo de la Zumba ha cambiado por completo. La popularidad de la Zumba en el mundo, llenó los gimnasios en Europa. En Basilea existen, gracias a Dios, muchos instructores que promueven los bailes latinos e internacionales. Ya no sufrimos por la ausencia de la Zumba en las clases presenciales.



Algunos de mis tesoros: los DVD ZIN


El admirador de Zumba, puede practicarla a manera de juego, con las consolas digitales, como el Nintendo Wii. Nunca he comprado ningún vídeo, pero para esta Navidad, mi familia y yo tendremos bajo el árbol el CD de Nintendo Wii World Party. Mis hijas están muy emocionadas, porque también lo quieren probar, y hasta mi esposo quiere bailar al ritmo de Zumba.

Cabe decir que las clases en vivo son lo mejor. Mis hijas también son mis alumnas en los cursos de Zumbakids, pero me da mucho gusto que muestren interés por bailar en casa.

Y bueno, la tecnología rompe la barrera del espacio y ahora podré hacer Zumba en donde quiera que me encuentre. Gracias a la aplicación de Zumba para Ipad o para Iphone. Cuando esté de viaje, siempre podré tener acceso a los bailes como balanz, crazy love, y todas las canciones populares de las clases en vivo.

El privilegio de ser instructora de Zumba, es tener acceso a la música y las coreografías que los integrantes de la compañía Zumba preparan para que en todo el mundo, se conozca y se baile al unísono los ritmos de la zumba.

Cada dos meses recibo un DVD con las coreografías. Mi interés es aprenderlas tal cual, para que mis participantes sepan bailarlas si van a una Zumbaparty. Mi creatividad la empleo con las coreografías que recibo de los Mega Mix, un CD que me envían cada dos meses. Aquí, el instructor como yo, tiene luz verde para crear sus propios pasos y coreografías. Estoy muy contenta con este sistema porque los alumnos reciben lo que a la compañía le interesa promover y también reciben mi aportación. Mi granito de arena al mundo de la Zumba.

Algunas coreografías que he creado, han sido para las canciones de la morena, mambo lives, segura na cintura, ahí estaré y la más nueva, volví a nacer.

En este año he recibido maravillosos DVDs bajo el ritmo de Gina Grant y Beto Pérez; de Steven Boedt;  de Heidy Torres  y Armando Salcedo; de Loretta Bates y Ricardo Marmitte. Ellos desarrollan los pasos de baile que se incluyen en el DVD, en una clase en vivo en cualquier rincón del mundo. Me encanta recibir este material para preparar mis clases.

Este viernes, me llegará mi regalo de Navidad de Zumba, el nuevo DVD con las coreografías del ZIN 48. No puedo esperar para bailar al ritmo de las nuevas canciones de Zumba que me acompañarán en mis clases del 2014.

Y así comenzará un nuevo año de proyectos musicales en el mundo de la Zumba. Con gusto lo compartiré con los asistentes de mis cursos, y seguiremos creando una World Party, como el título de su CD de Nintendo Wii.

Hasta la próxima ocasión. Mis mejores deseos para el 2014 y que tengan unas bonitas fiestas navideñas. ¡Gracias por leerme!

martes, 10 de diciembre de 2013

Una pequeña Zumba Party

Miércoles de Zumba en el Aula de la WBS


Hoy les platicaré sobre una clase especial que tuve la semana pasada, mi mini Zumba Party.

Normalmente las Zumba Partys duran mínimo dos horas o hasta tres. Ayer mi intención era bailar hora y media con las asistentes a mi clase de Zumbafitness de los miércoles, y al final tener nuestro convivio navideño, pero no fue así. Por decisión general, bailamos una hora y después hicimos un brindis navideño.

Fue una gran sorpresa ver como cada una iba llegando con su contribución culinaria. Yo preparé unos alambres de queso Emmentaler y aceitunas rellenas. Así como unos bocadillos de mortadela. Y claro, el champán para celebrar no podía faltar.



¡Gracias por los chocolates, Laura!


De las integrantes de la clase recibí un plato con antipasti. Deliciosos surtido de tomate secos, salamí y aceitunas. También llegaron charolas con canapés y hasta un pastel de chocolate y coco. Una chica llegó con una bolsa de papás fritas y se disculpó por no haber horneado algo especial. Le dije que no se preocupara, que ese estilo de papás fritas mediterráneas, me encantaba.

Bailamos una hora, como normal. Los siguientes cuarenta minutos los disfrutamos en una amena charla. Fue un bonito convivio, nuestra pequela Zumba Party. Hasta recibí unos chocolates y unas pastillas para usar en la tina. Imagen que les comparto porque estuve tan relajada y disfrutando de la plática con las zumberas, que ni me acordé de hacer fotos.





Los regalitos de Zumbakids


Para mí fue celebrar el casi año que llevo impartiendo estas clases de Zumba. Todos los miércoles en el Aula de la escuela Weiterbildung Schule Sankt Alban. En enero cumpliremos un año y lo mejor de todo, es que tendré otro día de Zumba en el mismo lugar. Todos los viernes, a las ocho de la noche. Por el momento me quedo con una clase de Zumbakids.

Y precisamente hoy, en la clase de Zumbakids celebraré a las pequeñas Zumberas. Les llevo canapés y galletas suizas navideñas. Bailaremos al inicio y al final tendremos nuestra minifiesta. Al final, les repartiré sus regalos navideños. Una banda para el cabello con la leyenda de Zumba y algunos dulces.

Hoy es miércoles de Zumba y ya quiero ponerme a bailar. Ya sólo nos quedan dos semanas. Después tendremos pausa por vacaciones. Regresaremos hasta el 8 de enero, con todas las ganas y buenos propósitos para iniciar un año más de Zumba.

¡Muchas gracias por leerme y que tengan una buena semana!