¡Hola!, hoy les escribo la última entrada de este año maravilloso que he podido vivir en el mundo de la Zumba.
Como les he platicado en mis anteriores entradas, mi inicio en el mundo de la Zumba lo viví con las clases en vídeo. En aquel entonces las clases en gimnasios no eran muy comunes en Suiza. No como ahora, después de unos siete años de espera.
En la comodidad del hogar, fui conociendo los diferentes ritmos de la Zumba. Todavía tengo mis primeros vídeos y cuando los vuelvo a ver, me viene la nostalgia de las primeras horas en que bailaba al ritmo de Beto Pérez, su creador y de Gina y Tania, sus colaboradoras. Nunca me hubiera imaginado que un día estaría bailando como instructora frente a una clase de Zumba. Suen
Más allá de las clases
Hasta el día de hoy, el mundo de la Zumba ha cambiado por completo. La popularidad de la Zumba en el mundo, llenó los gimnasios en Europa. En Basilea existen, gracias a Dios, muchos instructores que promueven los bailes latinos e internacionales. Ya no sufrimos por la ausencia de la Zumba en las clases presenciales.
Algunos de mis tesoros: los DVD ZIN |
El admirador de Zumba, puede practicarla a manera de juego, con las consolas digitales, como el Nintendo Wii. Nunca he comprado ningún vídeo, pero para esta Navidad, mi familia y yo tendremos bajo el árbol el CD de Nintendo Wii World Party. Mis hijas están muy emocionadas, porque también lo quieren probar, y hasta mi esposo quiere bailar al ritmo de Zumba.
Cabe decir que las clases en vivo son lo mejor. Mis hijas también son mis alumnas en los cursos de Zumbakids, pero me da mucho gusto que muestren interés por bailar en casa.
Y bueno, la tecnología rompe la barrera del espacio y ahora podré hacer Zumba en donde quiera que me encuentre. Gracias a la aplicación de Zumba para Ipad o para Iphone. Cuando esté de viaje, siempre podré tener acceso a los bailes como balanz, crazy love, y todas las canciones populares de las clases en vivo.
El privilegio de ser instructora de Zumba, es tener acceso a la música y las coreografías que los integrantes de la compañía Zumba preparan para que en todo el mundo, se conozca y se baile al unísono los ritmos de la zumba.
Cada dos meses recibo un DVD con las coreografías. Mi interés es aprenderlas tal cual, para que mis participantes sepan bailarlas si van a una Zumbaparty. Mi creatividad la empleo con las coreografías que recibo de los Mega Mix, un CD que me envían cada dos meses. Aquí, el instructor como yo, tiene luz verde para crear sus propios pasos y coreografías. Estoy muy contenta con este sistema porque los alumnos reciben lo que a la compañía le interesa promover y también reciben mi aportación. Mi granito de arena al mundo de la Zumba.
Algunas coreografías que he creado, han sido para las canciones de la morena, mambo lives, segura na cintura, ahí estaré y la más nueva, volví a nacer.
En este año he recibido maravillosos DVDs bajo el ritmo de Gina Grant y Beto Pérez; de Steven Boedt; de Heidy Torres y Armando Salcedo; de Loretta Bates y Ricardo Marmitte. Ellos desarrollan los pasos de baile que se incluyen en el DVD, en una clase en vivo en cualquier rincón del mundo. Me encanta recibir este material para preparar mis clases.
Este viernes, me llegará mi regalo de Navidad de Zumba, el nuevo DVD con las coreografías del ZIN 48. No puedo esperar para bailar al ritmo de las nuevas canciones de Zumba que me acompañarán en mis clases del 2014.
Y así comenzará un nuevo año de proyectos musicales en el mundo de la Zumba. Con gusto lo compartiré con los asistentes de mis cursos, y seguiremos creando una World Party, como el título de su CD de Nintendo Wii.
Hasta la próxima ocasión. Mis mejores deseos para el 2014 y que tengan unas bonitas fiestas navideñas. ¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario