miércoles, 10 de diciembre de 2014

Y después de la Zumba Convention 2014, ¿qué sigue?





Y llegó Beto Pérez, el creador de la Zumba
al Hilton Convention Center Orlando. Era el
miércoles, un día antes de la inauguración




Cuatro meses han pasado después de que asistiera a mi primera Zumba Fitness Convention, en Orlando Florida, la edición número siete en su historia.  Como ya les conté en mis anteriores entradas, esta fue una experiencia innolvidable y estoy esperando a que llegue el mes de agosto del 2015 para volver a asistir, si me es posible. ¡Ganas no me faltan!



Mientras mi familia lo vio, yo entré a una
tienda del hotel. Lo bueno es que mi hija y
yo, ya nos habíamos hecho una foto con él



Siempre encuentra tiempo para nosotros


Agradezco enormemente  a mi esposo por planear las vacaciones durante agosto. Aprovechamos el viaje a la Zumba Convention, para visitar Nueva York y Clearwater, Florida. Mientras yo me divertía en la convention, él también lo hacía paseando a nuestras hijas en los parques de diversiones en Orlando. Tengo suerte en que este evento se lleva a cabo durante las vacaciones escolares, sino, sería casi imposible que asistiera. Viajamos el lunes, horario de América, y llegamos a Europa el martes por la tarde. Fue así como mis hijas regresaron el miércoles a la escuela. Eso fue lo único que no le gustó a mi hija mayor, perderse esos días. Pero fuera de esto, nunca tomamos días extras que les impidan ir a clases. Así es que valió definitivamente la pena.




El primer recuerdo de la Convention 2014


En esas dos semanas en Estados Unidos, visitamos Nueva York y una playa de Florida, Clearwater. Una buena manera de combinar Zumba con las vacaciones. Tuvimos un bonito verano, muy diferente del verano en Suiza, que este año no fue nada bueno, al contrario, frío y húmedo. Llovió mucho.


Vista de Orlando, desde el Hilton




Más Zumbaparties y Masterclasses





Enriquecedores días de aprendizaje



Pero, después de la Zumba Convention 2014, ¿qué sigue? Para mí, lo siguiente en el programa de Zumba, es aplicar todo lo que aprendí durante esos días. Transmitir esa energía de los seis mil participantes y de todos los entrenadores ZIN y ZES que estuvieron presentes. Obviamente soy una defensora del programa de Zumba y me encaminaré en mis cursos a usar la fórmula de Zumba. Usaré la combinación de las coreografías que todos los ZIN recibimos, y haré las mías.

Desgraciadamente existen muchos instructores que no se apegan a la fórmula. Ni siquiera utilizan las canciones que se nos dan en todos los ZIN CDS y ZIN DVDs. A mí, como fanática de Zumba, me gusta escuchar lo que se baila en Estados Unidos y por consecuencia en todo el mundo. Mis participantes conocerán las coreografías que desde Estados Unidos se planean. Si van a una Zumbaparty en Alemania, Bélgica o cualquier parte de Europa, ellas podrán bailar las mismas rutinas que en las Masterclasses de los entrenadores famosos.



Clausura


Antes de dejar el Hotel Hilton


Desde que regresé de la Convención, mi objetivo es asistir a todos los eventos que se realicen en Suiza, en lo posible, por supuesto. Y así ha sido. He bailado en diferentes Zumbaparties de Basilea, Zurich, Delémont y Berna. Y ahora que inicie el 2015 lo seguiré haciendo. En estas he bailado al ritmo de Gina Grant, Dahrio Wonder, Armando y Heidy, Kass Martin, Loretta Bates, Martha Formoso y Ai Lee Syarief.

Una realidad que tengo qué contar, es que la Zumba en la ciudad de Basilea no está tan presente como en otras ciudades suizas. Esperemos esto se mejore y podamos asistir a eventos grandes como los de las otras ciudades a los que he ido.



Esta foto fue el lunes, antes de dejar Orlando
¡Gracias por la foto, Beto!

Beto con otros asistentes a la Convention




El mejor regalo de la Zumba Convention 2014



En el mes de octubre recibí un regalo muy especial como todos los ZIN que asistieron a la Zumba Convention 2014, un DVD sobre las mejores canciones que se aprendieron en el transcurso de la misma.


Normalmente se distribuye un CD con música, pero esta vez, tuve en mis manos el primer DVD con las coreografías que aprendí en esos cuatro días.  De verdad que fue un bonito detalle y así podré volver a vivir aquellos momentos en la Convention.



Adiós Florida




Zumba Step, el siguiente paso en mi camino por la marca Zumba



Definitivamente la familia Zumba se siente contenta de recibir estos detalles. A mi regreso a Basilea, participé en el curso de Zumba Step, mi siguiente paso en el entrenamiento de Zumba. Actualmente no imparto ninguna clase de Zumba Step, pero entreno mis rutinas para poder ofrecer mis cursos a gimnasios, ya que los costos de comprar los Steps son muy altos. Prefiero dar clases en un gimnasio.

Ese es uno de los retos para el 2015. Necesito decir que tengo una gran curiosidad de saber cuáles serán las innovaciones de la marca Zumbafitness para este año que esta por comenzar.  Por el momento espero ansiosa mi nuevo ZIN 54, con las nuevas coreografías de Loretta Bates y Eric Aglia. En este mes lo tendré a través de mi correo. No puedo esperar para escuchar y ver las nuevas coreografías.

Adiós Nueva York



Con esta entrada cierro mi blog del 2014. Espero pronto poder contarles mis andanzas por la Zumba. Por lo pronto he comprado mi boleto para participar en el siguiente evento internacional, una miniconvention en Europa: Scandinavian Zumba Fitness Party, en Dinamarca durante el mes de abril.  ¡Gracias por leerme y que tengan una bonita Navidad y Año Nuevo!



A mi regreso a Europa, me esperaba
el curso de Zumba Step

miércoles, 1 de octubre de 2014

Mi primera Zumba Convention: cuarto y último día




¡Hola! De regreso para platicarles lo que fue mi cuarto día en la Zumba Convention del 2014.




¡La fecha para la próxima ya está fija: del 13 al 16 de agosto!

La noche anterior dormí muy bien. Estuve recuperada de la desvelada del segundo día.  Esa mañana la inicié con ambiente mexicano. Fui a la Fiesta Mexicana, sesión que impartiría la ZIN Eliza Stone.
Llegué al Salón Orlando IIIVI del Hilton y ya estaban todos los paisanos listos para aprender los pasos que han hecho famoso nuestro estilo de baile en las coreografías de Zumba.

Ese día vi menos participantes. Por los pasillos se venían menos asistentes y el restaurant del hotel Hyatt estaba lleno y había una gran fila para entrar. De seguro había muchos desvelados de la Theme Party de la noche anterior. Pero yo no, ya estaba lista para bailar quebradita y cumbia mexicana.




Eliza Stone con los ZES y ZIN mexicanos.
¡Arriba México!

Durante mi camino por los pasillos de Orange County Convention Center, conocí a una mexicana, de Monterrey, Nuevo León, de donde soy originaria. Le detuve la puerta para entrar y ahí empezamos a hacer conversación. Demasiada coincidencia, con casi ocho mil participantes y me encuentro con una regiomontana. Claudia vive en Canadá. ¡Me dio mucho gusto conocerte, Claudia! Así nos fuimos las dos al salón para disfrutar la Fiesta Mexicana.



Un poco borrosa, pero esta es parte de la
lista de canciones durante la sesión




Bailamos quebradita, cumbia mexicana, que es diferente de la colombiana y ritmos del norte de México como el tribal y el ritmo de la costa Duranguense, una mezcla de merengue con quebradita.  El equipo de Eliza estuvo compuesto por los ZES Braulio, Oscar, Chyntia, Banky, Clara y Juan Manuel. Banky nos mostró exactamente como se baila en Baja California Norte. Stone bromeó sanamente al decir que sólo los de este estado pueden bailar de una manera que parece que sufren un ataque. Además, en el estilo duranguense, los hombros juegan un papel importante al bailar, además de las caderas.

El ZES Juan Manuel nos deleitó con el baile del Gavilán. Todo un hit en la música de Zumba. Yo también lo incluyo en la lista de canciones de mis horas de Zumba.



En la Fiesta Mexicana conocí a mi paisaja. Ahora somos
amigas en el Facebook y estamos listas para encontrarnos
en la próxima convención



Al termino de la sesión, me fui a dar un baño para estar lista ya que el último evento era la Ceremonia de Clausura.



En la Ceremonia de Clausura



El presentador David Toppel presentó los momentos importantes que se vivieron durante la convención. También fue tiempo de baile con Beto y todo su equipo. Fue el momento de despedirse con los tres Albertos. Beto Pérez, Alberto Pearlman y Alberto Aghion. Ahí fue donde conocí el movimiento del Ice Bucket Challenge. Cuando regresé al cuarto, le conté a mi marido y me lo explicó todo. Es que durante esos cuatro días, ni consulté mi correo electrónico, ni mi Facebook y menos vi televisión. De verdad, estuve concentrada en el Convention.




Al terminar la Zumba Convention 2014.
¡Hasta el próximo año!



Fueron momentos importantes. Los pilares de la Zumba, como los tres Albertos, el presentador Toppel y la colaboradora de Pérez, quien es también una pieza importante de la compañía, Gina Grant, nos transmitieron a todos ese sentimiento de familia. Sin los instructores autorizados, la compañía Zumba Fitness no funciona. Fue un gran evento y ahora que han pasado casi dos meses, extraño esos momentos de locura vividos durante esos cuatro días.



Restaurant Vinito en el Orlando Premium
Outlets International Drive



Todo me gustó. Las sesiones estuvieron bien preparadas. Aprendí nuevos pasos de samba, cumbia, tribal, quebradita. Viaje por el mundo del Caribe, mejore mis conocimientos sobre rutinas de warm up y cool down. Durante esos cuatro días escuche todo en inglés, cosa que no es de todos los días, pues mi mundo es en alemán, al vivir en Suiza. Disfruté el taller de Burlesque con 3 fantásticas bailarinas: Gina Grant, Melisa Chiz y Betsi Dópico. Ahora tengo un poco de nostalgia, porque me falta ese ambiente que ahí conocí. Deseo que pronto llegue agosto para planear mi viaje de nuevo.



Mi ensalada César con camarones.
Un poco de proteína después de la
Fiesta Mexicana



Durante el resto del día, salí finalmente a tomar aire en Orlando. Visitamos el Orlando Premium Outlets International Dr. Ahí comimos en el restaurant Vinito. Después nos relajamos visitando las tiendas. En estos cuatro días no había salido a las calles de Orlando. Pero ahora tenía tiempo.



De regreso al hotel, preparamos nuestras maletas, pues a la mañana siguiente dejaríamos el Hyatt Hotel. Regresaríamos a Europa vía Nueva York, ciudad en la cual habíamos aterrizado apróximadamente dos semanas atrás.



Finalmente salí a ver un poco Orlando


El último placer culinario del viaje fue en el Outback Steakhouse. No estaba muy lejos del hotel y fue una de las dos cenas que hice durante mi familia durante los cuatro días de la Convention. Fue muy agradable volver al ritmo normal de las actividades familiares, aunque había disfrutado al máximo el tiempo en la Zumba Convention.

El relato aquí no termina. En la siguiente entrada les platicaré sobre un detalle de nuestra salida del hotel, un corto relato, pero se los debo para la siguiente. ¡Mil gracias por leerme y que tengan una bonita semana!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mi Primera Zumba Convention, tercer día



Desvelada a la Master Class




Mi programa de estos 4 días



Hola, de regreso para contarles mi tercer día en la Zumba Convention 2014. La noche anterior había asistido a mi primer Zumba Fitness Concert, como les platiqué en mi anterior entrada. Pues el tercer día amanecí con muchas ganas y energía aunque en la noche anterior no había dormido suficiente. Me dieron las dos de la mañana. Desayuné, me despedí de mi familia, quienes esta vez irían  al Disney Animal Kingdom.

Mi primer actividad del día sería una clase con la ZES Kass Martin, en la sala Hyatt Regency S-V. Esta clase me gustó mucho porque dentro de su equipo de bailarines, estaba su hermana y su mejor amigo, un bailarín de origen hispano. Me parece que los tres hacen un muy buen equipo.
Al final de la super Master Class, Kass se acercó al público y pidió si alguien tenía un plátano, algo para comer o dinero, pues no había cargado con su monedero. Inmediatamente alguien le dio un plátano.




Super Sesión de Warm up y Cool down



Ese día la familia se fue al
Disney Magic Kingdom



Después caminé de nuevo por los pasillos del Orange County Convention Center y llegué rápido a mi cuarto a bañarme para luego regresar a mi siguiente sesión: Warm up Cool down, con Tony Witt. Tony es un ZES que ha empezado en la compañía casi desde que se creó. Su esposa es Jessica Witt y y también es ZESDesde el principio me pareció muy simpático y aclaró muy bien la importancia del calentamiento y enfriamiento.

Para mí fue muy importante asistir a esta sesión, pues considero que en el Mundo de Zumba, muchos instructores no toman en cuenta este tema durante sus rutinas. Sin un buen calentamiento o estiramiento, se puede padecer una lesión. Por eso es importante no olvidarse de esta fase en la Zumba.




La llave al cuarto y a la Zumba Convention




Aprendimos cuales son las principales partes del cuerpo que se deben utilizar en las rutinas de calentamiento. Me gustó conocer canciones de calentamiento. Ahora en mis clases de Zumba, utilizo la canción Quiero Bailar, de 3Ball Mty. Caso curioso, el ZES no conoció el nombre del grupo, pero pudo mostrarnos una muy buena coreografía de la misma. Para mis futuras clases, estoy trabajando con la canción Pitchea, una muy buena opción para hacer squats, sin notarlo. Pues se pitchea imaginariamente haciendo squats. Muy buena coreografía que nos enseñó Tony.


Me dio mucho gusto que pude inscribirme en esta sesión. Me ayudó mucho para reforzar mi método de impartir Zumba. Espero regresar un día y volver a tomar la misma. Quizá con Hermann Melo. Al terminar, volví al cuarto a ducharme, a comer y a prepararme para mi siguiente sesión, que sería una fiesta.



Carnaval de Brasil, una explosión de alegría



Encontrar el lugar donde se llevaría mi siguiente actividad fue un problema. Me perdí en el laberinto de pasillos del hotel y centro de Convenciones Rosen. Creo que ese día no se llevaban a cabo muchos eventos. Además de la Zumba Convention, había un evento de cristianos.

No fui la única, por los pasillos me encontré a otro instructor que también buscaba el salón. Un americano muy simpático y que conocía a Flavio, uno de los instructores brasileños, pues era instructor en su ciudad.



¡Imposible perderse con el mapa!



¡Y finalmente llegamos al Junior Ballroom del Rosen. Definitivamente, estábamos en un lugar para fiestas. Así se sentía el ambiente en el lugar. No tuvimos mesas, pero la pista de baile era inmensa. Era como estar en una fiesta de una boda latina.


Priscila Sartori, Fabio Barrios y Ricardo Carvalho, fueron los instructores de esta Zumba Carnaval. Aprendí muchas cosas, por ejemplo, que la manera de bailar samba, es muy diferente para hombres y mujeres. Normalmente yo bailo la samba como los hombres. Además, las chicas del carnaval de brasil, bailan muy diferente, una samba  con movimientos más delimitados. ¡Claro, porque bailan casi dos horas seguidas con tacones y en tanga! ¡Las piernas no pueden elevarse mucho, porque si no, se puede ver todo! Eso nos aclaró Priscila.

Me encantó esta sesión por toda la felicidad y alegría que nos transmitieron sus instructores. Me dio mucho gusto ver a otras nacionalidades, no sólo instructores latinos. Esta sesión fue como transportarse a Brasil a través del baile. La dinámica final de la clase fue involucrando a todos los participantes, creando una verdadera fiesta de carnaval



La cena de mi esposito en el Red Lobster
¡De todo un poco!



Sin Theme Party


El día número tres de sesiones se estaba terminando. Mi siguiente evento era una fiesta, con el tema de vestir traje típico. No asistí, aunque había empacado una blusa que me regaló mi familia mexicana y una guirnalda de flores estilo Frida Kahlo que había comprado en Bijou Brigitte. Ese día fui a cenar con mi familia. Ya tenía tres noches que no la pasábamos juntos. Además, estaba muy cansada por el desvelo del día anterior. Además, tenía que reponerme porque tenía un súper evento de clausura al siguiente día. La fiesta mexicana con Eliza Stone. Tenía que bailar quebradita con el cien por ciento de mi energía.

El día terminó con una cena en el Red Lobster. Por recomendación de mi esposo, mi cena fue el platillo Shrimp Linguini Alfredo. Muy rico y especial para cargarme otra vez de energía después de tantas horas de baile.

El sueño de vivir la Zumba Convention se estaba terminando. Pero todavía me faltaba un día, y ese estaba por iniciar mañana, con una sesión muy especial y no me la podía perder: la Fiesta Mexicana. Pero esto se los cuento en la siguiente entrada de Mis 30 Días de Zumba. ¡Mil gracias por leerme y que tengan una buena semana!



martes, 9 de septiembre de 2014

Mi Primera Zumba Convention: Segundo Día




Mi gafete durante la Zumba Convention



¡Hola!, ya estoy de regreso para compartirles mis experiencias durante el segundo día en mi Primera Zumba Convention, en Orlando, Florida.

Florida, estado de parques, playas y vacaciones. Así lo vivió mi familia durante esos días en los que duró la convención. Para mí, Orlando se delimitaba en un lugar, el Orange County Convention Center. Ahí estaba disfrutando uno de los mejores eventos a los que he asistido, la convención anual de Zumba.



Dos sesiones teóricas sobre consejos para ganar participantes 



Sesión con Heidy Torres y Armando Salcedo
Caribbean Heat




Después de la Masterclass, con Armando Saucedo, mi primer evento del viernes 15 de agosto, fue una sesión de Caribbean Heat, con el mismo Salcedo y su esposa, Heidy Torres. Un evento puntualísimo y en el salón 320 OCCC. Bailamos pega, pega, mi gente, check y wine it up, entre otras. Disfruté mucho de esas dos horas de baile intensivo.

Al terminó fui a bañarme al cuarto del Hyatt y a comer un refrigerio, pues a las 12:15 me esperaba un evento informativo sobre el uso del Internet para promover los cursos y aumentar los participantes en los mismos.



Beto Pérez bailando en el ZIN DJ Stage
Yo me tuve que ir, pues tenía una sesión
y no quería llegar tarde




El siguiente evento de mi programa, era la conferencia con Diane Falkenes. Ella es miembro del Zumba Instructor Network, ZIN, y trabaja en lo que se conoce como la Home Office de Zumbafitness. Está muy involucrada en todos los programas de Zumba, pero en especial, aquél que combate la piratería en la marca de Zumbafitness. Desde el buen uso del logo de la compañía, hasta en eliminar a los falsos instructores del mercado. Stop Party Crashers, es el nombre del mismo.

Fui a comer al cuarto, y no perdí tiempo para visitar por segunda ocasión la tienda de Zumba que estaba en el mismo lugar en donde me esperaba el taller de Salsa y Merengue, el OOCC, sala 320. Así que antes de entrar a bailar, dediqué un tiempo importante para ver las ofertas que había de colecciones pasadas. Los precios eran muy buenos, pues conseguí algunas piezas por diez dólares.

Bachata, mambo, cha cha cha, merengue, salsa, boogaloo y pachanga, fueron algunos de los ritmos que marcaron mi paso y el de todos los participantes en este taller que dirigió Walter Díaz. Las dos horas del mismo terminaron a las 6:30 de la tarde. Caminé de regreso por los pasillos del hotel y llegué a mi cuarto. Mi familia había regresado de visitar Sea World y de haber estado en la piscina del hotel. Ellos pidieron algunos platillos del servicio al cuarto y yo también, pero sólo me comí la mitad de mi Sandwich, porque no quería cenar demasiado antes del gran evento que estaba por iniciar. La segunda mitad la dejé para mi regreso del Concert.



Fitness Concert, el mejor evento de la Convention



Ese día había bailado alrededor de cuatro horas. Pero me faltaba la hora y media del último evento de la noche, el Fitness Concert, quizá el mejor evento de la Zumba Convention. Este inicio a las 8:30 de la noche, en el salón South Hall B, del OCCC. Un lugar enorme llenó de luces y con un escenario como en los grandes eventos. Estaba emocionada porque en algunos vídeos había visto el ambiente que se vivía en ellos. Las luces se apagaron y en el escenario, sólo había bailarines con trajes de luz de neón. En la oscuridad todos los participantes vimos como bailaban al ritmo de las canciones de Michael Jackson. En la Convention, hubo un taller del Tributo a Michael Jackson.




Ese día mi familia visitó Sea World



Todos nos quedamos anonadados cuando uno de los bailarines se quitó la mascara al término del popurrí del King of Pop. Era Beto Pérez. Así iniciaba el Fitness Concert. En su mayoría, con música en vivo. Las mejores canciones de Zumba durante el año 2014. Aquí les nombro algunas: Cha cha swing, cucucha, Bailando, OPA, here we stay,we are one, métela sácala, mambo salsa y fiesta, entre otras.

Para los fanáticos del Zumba, como su servidora, éste fue un evento incomparable. Sentir toda la emoción de más de seis mil asistentes que adoran los bailes de Zumba. Con música en vivo o en el caso de Bailando, que no lo fue, pero que tuvo una coreografía de Beto Pérez con sus bailarines, también instructores de Zumba, hicieron el ambiente perfecto para que a todos los asistentes se nos pusiera la piel de gallina. ¡Toda una experiencia! La próxima vez llevaré a mi familia, porque me di cuenta que también había invitados especiales que no eran ZIN.



Atardecer desde el Hotel durante mi segundo día en la
Zumba Convention



Ese día no pude dormir de la emoción. Siempre había visto los eventos especiales de Zumba en los DVD que la Home Office nos envía a todos los entrenadores dispersos en el mundo. Pero ser parte de este evento me hace corroborar sin titubear que es el mejor evento de Zumba en el año. Nadie debe perderse la Zumba Convention.


Finalmente me dormí a las dos de la mañana. Al día siguiente me esperaba otra Masterclass, esta vez con Kass Martin. Estaba muy emocionada. Esto se los contaré en la siguiente entrada de Mis 30 Días de Zumba. ¡Hasta la próxima y muchas gracias por leerme!





miércoles, 27 de agosto de 2014

Mi primera Zumba Convention, el primer día


Así empezaba la Kick Off Session


¡Hola!, estoy de regreso para contarles cómo me fue durante el primer día de la Zumba Convention 2014.

Necesito decir que estuve muy contenta con el programa de clases. Quizá fui una de las primeras en registrarse, lo hice inmediatamente a primera hora del día en que empezaron las inscripciones. No tenía ni idea de cómo serían las sesiones de entrenamiento.

Este año se estaba celebrando la convención número siete. Como me dijo una chica del Home Office, 6,000 miembros de 97 países estaban participando. ¡Guau!, toda una cifra. A ella, cuyo nombre no alcancé a ver en su gafete, me la encontré un día antes en el elevador, justo cuando iba con mi hija a la tienda de Zumba Wear. Espero volverla a ver el próximo año. Ella siempre entraba a ver los talleres, me supongo que era una supervisora.

El miércoles también me encontré a una instructora que conocí en Zurich, mientras hacía mi capacitación de Zumbakids, Federica. Me dio gusto verla en los pasillos del Orange County Convention Center. Iba con dos colegas alemanas. Federica es italiana, del Tirol del sur y es una persona adorable. La volví a ver 3 veces más caminando en los pasillos y una vez en la Masterclass de Kass Martin.



La sesión Inaugural, Kick Off Session





Maravillosa la puesta en escena de la inauguración


El jueves lo iniciamos todos a las nueve de la mañana. En el salón Hyatt Regency Grand, cabe aclarar que el hotel Hyatt está conectado al Convention Center de Orlando, lo cual resulta muy práctico. No se necesita salir del mismo para llegar a las salas de éste, ni las de los hoteles Hilton o Rosen Center.

Los instructores de Zumba llegaron temprano a hacer fila, especialmente los que querían estar en la parte delantera del escenario. Yo me quedé a la mitad y gracias a las pantallas pude ver muy bien a todos los protagonistas de ese día.

El presentador fue David Topel y nos ofreció un programa completo de la labor social de Zumba en el mundo, lo que destacados instructores habían hecho en Africa, como llevar clases de Zumbakids, o apoyar actividades en dichos países. También conocimos miembros ZIN que han sabido abrirse camino pese a los obstáculos físicos, como la pérdida de una pierna o por su esfuerzo en la batalla contra la obesidad.



Cuban Explotion se llevó a cabo en el Hyatt Windermere




La sesión inaugural estuvo llena del entusiasmo de los miembros Zin. Esta abreviatura significa Zumba Instructor Network y ha sido creada por la compañía para unir a todos los miembros de Zumba en el mundo, especialmente online.  Alberto Pearlman, CEO de la compañía, también estuvo presente en la ceremonia. La culminación del evento fue cuando llegó Beto Pérez al escenario y Claudia Leitte, la cantante brasileña que ha trabajado con la compañía con éxitos como Largadinho, moda nova y we are one. Fue cuando empezó oficialmente la parte coreográfica de la Convention. Leitte y Beto cantaron y bailaron juntos.



Cuban Explotion, Burlesque y Armando Salcedo



Después, me fui corriendo para bañarme y arreglarme, porque a las doce del mediodía tendría mi primera sesión. Cuban Explotion. Tenía una media hora. Llegué a tiempo al salon Hyatt Windemere WX. El taller estuvo a cargo del cubano Roylando Lobato y el mexicano Efren Buzzo.
El taller estuvo buenísimo. El mexicano fue la parte clave para aprender la teoría, pues hizo una presentación muy detallada de los ritmos cubanos, mientras que el cubano fue el talento coreográfico. Aprendí nuevos pasos de baile y al final, la parte del cool down, fue muy especial, porque Lobato incorporó elementos del ballet clásico. La clase terminó a las dos de la tarde. Todos los talleres duraban dos horas, a excepción de las masterclass, éstas terminaban a la hora y media.




Mi primer taller Cuban Explotion



De nuevo me fui corriendo al cuarto. Antes, compré una ensalada césar para comerla en el cuarto. Pude descansar. A las cuatro de la tarde, tendría un taller muy especial, Burlesque, con Gina Grant, Betsy Dopico y Melissa Chiz, grandes instructoras de Zumba.


La sesión estuvo espectacular. Definitivamente Gina Grant es la instructora indicada para este taller. Pero también Dopico y Chiz fueron el trío dinámico en las coreografías. En este segundo taller, empecé a ver un problema de los instructores que asisten a la Convention. Un 10 porciento de la clase permanece sentado en el piso, entretenido con sus celulares. En el taller de Cuban Explotion también ocurrió lo mismo y en los siguientes tres días también.



En la Masterclass de Armando Salcedo,
también estuvo Heydi Torres


Por eso, valoro el reproche que les hizo Grant. Les dijo que si ese era el primer día, cómo iba a ser el tercero. - ¿Por qué están cansados?, les preguntó, pero nadie pareció inmutarse y siguieron sentados. La verdad, es que los deberían de sacar. Porque obstaculizan las rutinas y dan una muy mala imagen. En fin. fuera de esto, el resto de la sesión fue maravilloso. El objetivo de Burlesque no es el striptease, como se piensa, sino de sacar la parte femenina de las participantes. No hay que olvidar que los asistentes de una clase de zumba, son mujeres, en su mayoría.

Terminó Burlesque y me fui corriendo de nuevo al cuarto. El camino era largo porque salí del Hilton Orlando III-VI. Tenía una hora para estar de nuevo en un evento. Esta vez, era la masterclass de Armando Salcedo.

Esta clase estaba llena, me lo suponía. Salcedo es uno de los pilares en la música latina de Zumba. El y su esposa, también instructora, Heydi Torres, han creado éxitos como Pega, Pega y Mi Gente. Fue una intensa clase de música latina. De verdad que me dio mucho gusto haber hecho mi inscripción  con tiempo. Estoy segura que esta clase se llenó casi de inmediato.



Univerlsal Studios, la actividad de la familia



¿Y la familia? En Universal Studios



Mientras me divertía en mis sesiones de Zumba, mi esposo y mis dos hijas visitaron Universal Studios. Esto una ventaja de Orlando, me refiero a sus parques de diversiones. Por esto fue posible que asistiera a la Convention, ya que todos en la familia disfrutamos lo que nos gustaba. Fue una combinación perfecta.

No niego que me hubiera gustado ir al Universal Studios, pero no me quejo, la Convention fue una experiencia sin igual.



Me perdí la atracción del mundo Harry Potter



Ese día, mi familia cenó en el Restaurant Red Lobster. Mi cena fue un sandwich que pedí del Servicio al cuarto. Ese día terminé cansada, pero sin exagerar. Había tenido dos sesiones de dos horas de duración, más la hora y media de la masterclass. Y en la mañana me había hechado mi bailadita en el Kick Off Session, o sea un promedio de cinco horas y media, para no contar las canciones de la mañana. Pero no estaba tan cansada, la droga del baile ya había funcionado. Se metió a mi sangre y me estaba dando mucha energía. El baile, junto con la emoción de estar en la Convention fueron el mejor remedio contra el agotamiento. Durante los siguientes días experimentaría ese estado. Ahora sí creo eso de los maratones de baile en los que los participantes no duermen. ¡Podría ser una candidata!



Mientras estaba en mis talleres del primer día, mi familia
sufría cenando en Red Lobster. 



Mañana tendría una sesión parecida a la del día de hoy, pero vendría algo especial en el programa. Mi primer Fitness Concert, pero esto se los cuento en la siguiente entrada de Mis 30 Días de Zumba. ¡Gracias por leerme y dejarme compartirles las experiencias de la Zumba Instructor Convention 2014! ¡Que tengan una buena semana!


sábado, 23 de agosto de 2014

Mi primera Zumba Instructor Convention

¡Hola!, después de un largo tiempo, regreso para contares un gran acontecimiento en el mundo de la Zumba, sí, mi primera Zumba Instructor Convention, el evento al que todos los instructores nos gustaría asistir.



Recién llegada a la Zumba Instructor
Convention



La idea de viajar hasta Orlando, Florida, ocurrió porque a inicio de año, me fue imposible a la Zumba Fitness Academy, que se llevó a cabo en Colonia, Alemania, a principios del 2014. Me quise registrar para asistir el viernes y sábado, pero sólo quedaban lugares para el miércoles y jueves. Imposible.

Fue así como mi esposo y su servidora, planeamos ir a la Convención, a mediados de agosto en Orlando, Florida. Esta vez, las fechas eran perfectas, porque él y mis hijas tendrían vacaciones.
Las inscripciones de la Convención se abrieron en abril, en las vacaciones de Cuaresma y desde la primera hora de ese miércoles, estuve lista para registrarme. Estudié el programa con anticipación y pude inscribirme a las clases con los instructores que quise. Lo siguiente era esperar a que se llegara el 14 de agosto.



El miércoles conocimos al fundador de
la Zumba, Beto Pérez


La Convención con dos paradas: Nueva York y Clearwater Beach

Y las vacaciones de verano iniciaron. El viaje a Estados Unidos lo iniciamos el 4 de agosto, con rumbo a Nueva York, mi segunda visita. El vuelo fue agradable, porque desde Alemania tiene una duración de menos de ocho horas.  Y llegamos a la ciudad que nunca duerme, en un calor de verano.

El 8 de agosto, cumpleaños de mi esposo, llegamos a Orlando. De ahí, rentamos un carro y nos fuimos a pasar unos días a un hermoso lugar en Florida, Clearwater Beach. Ahí descansaríamos de las caminatas por la Gran Manzana, hasta el miércoles 13 de agosto, cuando manejamos de nuevo a Orlando, al Hyatt Regency, donde se llevaría a cabo la Zumba Convention.

Nos registramos, y cuál fue nuestra sorpresa que vimos pasar al creador de Zumba e ídolo de todos los instructores, Alberto, Beto Pérez. Mi esposo se quedó arreglando la reservación del cuarto y yo me fui con mi hija mayor hacía dónde el estaba. Mi pequeña se quedó con el papá.




Aquí nos hospedamos, la Convention se
llevó a cabo en el Orange County
Convention Center conectado con el
mismo



Beto Pérez fue muy amable y se sorprendió cuando le contamos que veníamos desde Suiza para estar en la Convención. - Y ella, me preguntó, ¿es suiza? Suizo-mexicana, le contesté. Y él siguió tranquilo posando con otros instructores. Así empezaba mi primera convención. ¡Y todavía me quedaban cuatro días para vivir el sueño llamado Zumba.

Inmediatamente nos fuimos a caminar por el hotel y buscamos el lugar donde se haría el registro. En el hotel de Clearwater imprimí mis documentos y presenté mi código de barras. Obtuve mi gafete de la convención con todos los cursos a los que iría, y su ubicación. Los primeros instructores llegaban.

Esa tarde, comimos un refrigerio en una de las cafeterías en el hotel, pues teníamos que esperar a que el cuarto estuviera hecho. Entre a la tienda del hotel y mejor no lo hubiera hecho, porque por los pasillos paso Beto Pérez. Mi esposo y mis hijas lo vieron. ¡Lástima para mí! Después, pudimos tener acceso al cuarto  y nos alistamos para visitar  el Orlando Premium Outlet. Rapidito para terminar el día cenando en Sizzler. Mi esposo tenía mejores recuerdos de este restaurant, pues cambió, por desgracia. O al menos la sucursal frente al Convention Center, dejaba mucho qué desear, aunque el bufet de comida mexicana estuvo muy bien.



¡Vámonos a dar una vueltecita a la tienda!




Mi esposo y la hermana menor subieron al cuarto, mientras que yo me fui, acompañada de nuestra hija mayor a la tienda de Zumba Wear. Abrieron un día antes, y ahí estaban, otros locos igual que yo, porque eso somos todos los fanáticos del Zumba, locos, como diría su fundador, Beto Pérez.

Regresamos al cuarto y me puse a sacar toda la ropa de la maleta. Me había traído mucha ropa de Zumba, porque tendría cuatro cursos por día, además del Fitness Concert el viernes.
Después de organizar toda mi ropa. nos fuimos a dormir. A la mañana siguiente empezaría el gran día. Lo iniciaría con la sesión inaugural, la Kick Sesion. Esto se los contaré en mi siguiente entrada.

Todavía no puedo salirme de la onda Zumba. Fueron cuatro días increíbles. Disfruté cada momento y lo que puedo decir con toda sinceridad, es que fue una decisión correcta. Por suerte, regresé el martes de esta semana,y el miércoles estaba iniciando con las clases de los miércoles. Así continuaba en el mundo de Zumba. Gracias por leerme y hasta el siguiente Mis 30 Días de Zumba. ¡Feliz fin de semana!


Las primeras compras