lunes, 30 de enero de 2012

Día 30: ¡Se acabó el reto, pero el baile estará siempre en mi vida!

Pues sí, el día llegó y hoy celebro Mis 30 Días de Zumba.

El propósito de fin de año se cumplió y la zumba del día la bailé en la clase de Claudia. Llevó nuevas rutinas y me la pasé de maravilla. Platiqué con mis amigas y con la instructora. Tuvimos una clase sólo para mujeres.

Hoy no estoy muy feliz, porque sé que es el adiós a este blog. Se me había hecho una costumbre escribir, así como la rutina diaria de mi zumba.  He decidido que aunque terminé los treinta días, continuaré bailando zumba todos los días, de aquí hasta que me vaya de vacaciones el 18 de febrero. Lo único que no haré, será escribir mis anécdotas. Aunque no escriba mi blog, bailaré zumba diaria otras tres semanas. No tendré blog, pero el gusto de la zumba continúa.

El reto no fue tan difícil, porque tuve el apoyo de mis nuevos DVD de Zumba Exhilarate, ya que no iba a una clase diaria, sólo dos veces por semana. Además de que me acostumbre a buscar en Internet, las novedades de otros cursos en el mundo de la zumba.

La zumba también continúa en la familia, y pronto estarán bailando mis hijas en una clase para niños. Me da mucha emoción que también les gusté el baile como a mí. Ayer mi marido intentó bailar zumba, así es que pronto, espero, estará unido a nuestro grupo familiar.


Al terminar mi clase de Zumba con Claudia. ¡Cansada, pero feliz!


Les doy las gracias a los que me leyeron y por sus comentarios de motivación. Igual y un día se unen a esta zumba-ola. Parece ser que está creciendo y el placer de la zumba se extiende a otros terrenos, como el Aquazumba. Ya veremos cuáles serán las siguientes novedades. Una cosa me ha quedado muy clara, el baile siempre estará presente en mi vida y en todo lo que me rodea. Quizá mi próximo reto sea tomar un curso de capacitación para convertirme en instructora de zumba, como mi amiga Elizabeth.

Hoy les dejo una foto mía, de cuando terminé la clase de Claudia hoy al mediodía. Mi amiga María la tomó.  Les deseo un bonito año y para mí, el reto zumba continúa, aún pasando las vacaciones de febrero.

¡Gracias por leermé en esta locura de mis 30 Días de Zumba!

domingo, 29 de enero de 2012

Día 29: Zumba para calentarse

Ahora mismo les platicó como fue mi 29 de mis 30 Días de Zumba.

Mañana nos estaremos despidiendo. Han sido casi 30 Días de disfrutar ejercitándome con la zumba. Pero bueno, todavía tengo un pooquito de tiempo para disfrutar este blog.

Resulta que ya son las cuatro y media de la tarde y ya terminé mis dos actividades que tenía planeadas para el día de hoy. Hoy no lo dejé para lo último de mis pendientes.¿ Será que es la emoción porque ya estoy terminando? En fin, aquí va el recuento.





Hoy, domingo de descansar, desayunamos no tan temprano. Y como a eso de las doce del mediodía, fue el momento de bailar zumba Flat Abs. 17 minutos que me sirvieron de calentamiento, porque la rutina principal del día de hoy sería ir a correr.

Por suerte ya no estaba lloviendo. Me da gusto que no me fui por la mañana, porque sí estaba cayendo una especie de aguahielo. El día de hoy ha estado oscuro y triste. En fin, invierno. Creo que fue una buena decisión ir a correr hoy, porque el próximo fin de semana estarémos bajo cero. Menos siete, dicen los pronósticos. Hoy, cuando fui a correr, había un grado de temperatura.

Me fui bien abrigadita. Pantalon y sudadera térmicos. Otra sudadera polar y la chaqueta de lluvia, por si acaso. Más la gorra y los guantes. Hoy sí que sufrí llegar a los 35 minutos. Pero lo hice. Quise terminar al minuto 20, pero le seguí. Había que terminar el trecho.

A mi regreso, me esperaban unos molletes y después de bañarme, me di un baño de tina. Hoy sí que mis musculos me lo estaban pidiendo. De verdad que en este invierno, hay que aprovechar que todavía no hay nieve, ni las banquetas están resbaladizas. Después, tendré que buscar unos zapatos especiales para correr bajo estas condiciones.

Mañana es el último día y ya estoy extrañando mi blog. No es momento para ponerme triste. Hay que seguir disfrutando el tiempo que queda.

Por lo pronto les deseo un buen domingo familiar y que inicien una bonita semana. Esta noche tengo vacaciones en la cocina y nos vamos a cenar los cuatro a un bonito restaurant italiano. Cour d'oro. Corazón de oro. ¡Hasta mañana corazones zumberos!

sábado, 28 de enero de 2012

Día 28: Bodytoning

Hoy les presentó cómo fue el 28 de mis 30 Días de Zumba.
Ya merito llego. El lunes estaré cerrando con broche de oro este blog.

Hoy fue un bonito sábado familiar. Como ya no tenemos la clase de natación los sábados, fue una mañana sin prisas y sin correr de un lado a otro. Nos levantamos tranquilamente y desayunamos unos panecitos muy ricos, que nos dejaron en el buzón. Si le interesa a alguien, le paso el dato: www.brotlikurier.ch

De verdad que es maravilloso el servicio. Lo pides un día antes por internet, hasta las 11 de la noche y a la mañana siguiente, ya lo tienes en tu buzón para comerlo fresquecito y en pijama, no necesitas ir a la panadería.

Después de eso, nos fuimos a comprar la despensa. Por la tarde, fue tarde de niños y fuimos a ver un evento de Minimusic, un acercamiento para niños a la música clásica. Minimusic cuenta historias, como está, cuyo tema fue Wohnzimmer, en español, sala, y los niños tienen la oportunidad de ver y escuchar los instrumentos de la música clásica.

Al terminar, nos fuimos con una amiguita de las niñas y sus papás, al restaurant Vapiano de Basilea. Excelente lugar para ir con niños, como antes de las seis de la tarde. La comida, preparada a tu antojo y fresca.




¿Y la zumba mamá? Inmediatamente cuando llegamos a la casa, no podía fallar y no terminar la tarea del día. Hoy le tocó el turno al DVD Ripped, de la nueva colección de vídeos de Zumba Fitness. Media hora para ejercitar los musculos con música latina. Mañana, en el día 29, la zumba de Flat Abs, la combinaré con una corridita por la colonia. Me da mucho gusto que hasta ahora no he tenido un problema para este reto. Iré a correr antes del mediodía, cuando aumente la temperatura un poco. Además, es domingo y es un día para flojear.

Y es que no lo puedo evitar. Estoy tan emocionada para que llegue el lunes. Y no necesariamente para que esto terminé, porque me encanta bailar zumba. Pero es que el tiempo pasa de volada y ni lo he sentido. Lo mejor es que ese día cierro con broche de oro, con una zumba en vivo.

Ahora sí, ya me voy y los dejo con un poco de Zumba Toning, con una canción que viene en el vídeo de Ripped. ¡Hasta mañana corazones zumberos, les prometo no defraudarlos!

viernes, 27 de enero de 2012

Dia 27: ¡Zumba con Caipirinha!

Pues sí, nada más me quedan 3 de mis 30 Días de Zumba.
No puedo expresar de una forma precisa, de lo rápido que se me han ido estos días. Pronto completo el mes.

El reto se acaba pronto, si Dios quiere y no me ocurre antes un percance. ¡ Por supuesto que no!  Espero. Sólo me quedan tres días, de los cuales uno lo dedicaré a bailar la zumba en vivo con la instructora Claudia. El fin de semana tengo que dividirme entre Zumbatoning y una zumba rapídita, a lo quickie, perdón por el término, pero es que el domingo me voy a correr y sólo puedo dedicarle máximo 20 minutos a la zumba. Así llego el lunes con energía a la clase del Joggeli.

Hoy terminé el DVD de la nueva colección de Zumba, Fitness Concert. Me ha gustado mucho ver bailar a una niña. Pronto estaré llevando a las mías a una clase de zumba en vivo. A mis dos criaturitas les gusta bailar y la idea de ir a una clase como yo les encantó. Voy con mi maestra Ileana, iba a su curso en Riehen, el primer curso en vivo que visité de zumba.





Por lo pronto les platicó las cosas destacadas del DVD. Me gustó y me sentí familiarizada con los pasos, porque son las mismas rutinas del Exhilarate, nada más que con músicos en vivo y el creador del zumba, se presenta con sus asistentes en medio de una plataforma entre un público masivo bailando zumba. La rutina más prendida para mí, de esta segunda media hora, fue Caipiriha zumba. Los pasos los tengo todavía rondando en mi cabeza. La tonada va más o menos así: Zumba, Brasil, caipirinha, baile....
Muy animada la melodía para bailar.

¿El plan de mañana? Zumbatoning, es tiempo de trabajar de nuevo con las pesitas. Haré la rutina de la nueva edición de Zumba Fitness.

Corazones zumberos, les deseo una bonita noche. Ya es fin de semana. ¡Que se diviertan! Yya saben, zumba, Brasil, caipirinha, baila. ¡Hasta mañana, dónde me estaré acercando a la meta!

jueves, 26 de enero de 2012

Día 26: ¡Me urge una Zumbaparty!

Pues aquí estoy de nuevo, contándoles cómo me fue en el 26 de mis 30 Días de Zumba.

Hoy fue un día en dónde pude bailar zumba en vivo, en la clase de Marien, nuestro instructor del Joggeli. Así es que fue Zumba a la Cubana.

Siempre me ha gustado su clase. Desde agosto vengo diciéndole a mis compañeritas, que me gusta la clase del jueves, porque es menos brinco y más baile. Pero ahora me retracto. Desde enero, el maestro llegó con nuevas rutinas y con más ejercicios para las zonas problemas, entendidas éstas como barriguita, pierna y pompis. Me encanta como les dicen en alemán: Bauch, Beine und Po, con su abreviatura de BBP. Cuando se lee esto en un programa de cualquier gimnasio, ya sabes a lo que vas. Pero bueno, el maestro cubano, le ha agregado brazo y cintura. ¡Qué barbaro! Hoy sí que siento todo mi cuerpecito. Mi marido dice, ya ves, es que funcionó el entrenamiento. ¡Ay mamacita! ¡Cómo me duela! Me urge un masaje.

Creo que exageré en la rutina de la samba. Puso dos canciones brasileñas y una que tenía el típico paso de samba, de mover los pies hacia atrás, de manera alternada y a mil por hora.  La baile como si fuera la última samba de mi vida. ¡Gracias a dios no di el azotón! En verdad que estoy a gusto con mis zapatos especiales para danza, pero se mueven casi solos, que casi derrapan, Por eso me sale la samba tan bien, por los zapatos. En fin, en cada clase agradezco a mis zapatitos que se hayan dejado dirigir por mí, y no al revés.




Lo demás fue una serie de canciones que ya conocíamos. Pero hoy, nos puso por segunda ocasión una coreografía de Shakira, con Rabiosa. ¡Grrr! Lo siento por los dos caballeros de nuestro curso, pero ahí estábamos todas bailando bien coquetonas, porque el instructor, puso una coreografía bien padre, haciendo alusión a esta bella latina. Creo que a todas les gustó. Al menos esa impresión me dieron sus caras. Aquí les dejo una coreografía que encontré que se parece a la que nos pusó Marien.

Bueno, amigas, amigos, mañana empiezo mi día 27. Me están llegando los nervios. Lo que sí les puedo decir, es que me urge una Zumbaparty. En noviembre, fui a la primera en el Gimnasio del Joggeli, cuando tuvo su aniversario y me la pasé divertídisima. Además de que me acompañó mi amiga Elizabeth, quien es instructora de zumba en Estados Unidos. Fueron mis mejores dos horas de baile. Espero pronto se organice una y pueda asistir. A partir de esta Zumbaparty, comprendí que el baile no lo puedo alejar de mi vida. De alguna manera siempre tendrá que estar presente, sea con zumba o sin zumba. Pero mejor con zumba.

Les deseo una buena noche y los invito a bailar en casa, con esta rutina de Rabiosa. ¡Adiós! ¡Grrrr!

miércoles, 25 de enero de 2012

Día 25: zumba con una masajito

Hoy es el 25 de Mis 30 Días de Zumba.

Como ustedes ven, esta locura mía de bailar zumba continúa y lo puedo seguir haciendo. Hasta ahora no me he enfermado, ni me ha ganado la pereza. Pero es muy pronto para cantar victoria. Faltan 5 días más. Así es que, ¡a seguir moviendo el bote!

Hoy no fue miércoles de yoga, pero sí de algo súper relajante. Hoy fui a Body Zone, un instituto de cosmetología en el centro de Basilea. La última vez que fui a Hong Kong, probé por primera vez un masaje linfático, y salí maravillada. Mientras mis hijas estaban en Disneylandia, organicé una visita al Spa del Hotel  Disney dónde nos hospedamos.

Llevaba buen tiempo buscando un lugar en Basilea dónde ofrecieran este tipo de masajes. Hace dos semanas, reservé una cita para el día de hoy en el Body Zone. Además del masaje linfático corporal, me hicieron un fácial, también linfático.  Bueno, hoy visité el paraíso. Me gustó mucho y las instalaciones están súper privadas, ni siquiera se puede pensar que uno está en medio de la ciudad. El masaje es muy suave y creo que después de estos 25 días, lo mejor para mi cuerpo después de cuatro semanas de ejercicio diario.




El masaje linfático tiene como objetivo purificar el cuerpo. Se eliminan las toxinas del sistema linfático que está constituído por los vasos sanguíneos, el tejido linfático y los ganglios. Estos tres elementos contribuyen a la activación del sistema inmunológico. Con este masaje se reduce el estrés y se logra una relajación emocional y corporal. Esto último lo garantizo totalmente.

Los masajes linfáticos se recomiendan también para la recuperación después de la actividad deportiva. Bueno, acepto que no soy una deportista, pero este mes, sí que he acelerado en mi regreso al deporte.
En fin, me sentí de maravilla y súper relajada. No me dormí, pero sentí como si hubiera tenido sueños. Este instituto me dejó tan satisfecha, que ya hice una cita para el próximo mes. Además la fisioterapeuta fue súper amable y simpática. Me sentí muy a gusto y les recomiendo mucho el lugar.

Mi esposo no me cree, pero cuando fui al Spa de Hong Kong, tuve una experiencia que sí sería difícil de creer. Una media hora después, cuando regresé al cuarto, me salió agua de la nariz. Por favor no se rían, se los juro. Otra experiencia que tuve con la masajista china, fue que ella me preguntó si tenía problemas de insomnio. Claro que los tenía, pero sólo en el viaje, porque no estaba durmiendo muy bien por el cambio de hora. O sea que les puedo asegurar que esas cosas no son charlatanería. El masaje que ella me hizo, fue hasta en el cráneo, y creo que los expertos pueden notar de esta forma el insomnio.

Pero volviendo al tema que aquí nos ocupa, el del zumba, les cuento que hoy baile la primera parte del DVD Fitness Concert. Este tiene las mismas rutinas que el Exhilirate, pero la diferencia es que hay música en vivo y se baila en un maxilocal, dónde el creador del zumba, Beto Pérez, baila en el centro con todos sus asistentes en una plataforma. En el DVD se puede ver una masa, sí, muchísimos zumberos que bailan a la batuta de Pérez y compañía. Un día quisiera estar en un evento así.  Es un espectáculo de luces y de cambios de escenario, dónde el vestuario juega un papel muy importante. Fue elegido al estilo de los años ochenta, es decir, bien psicodélico. Me gusto.

De la primera media hora, no me gusto el Latin House y Funk Fusion. Claro que estas dos rutinas son buenas, pero no me dice mucho la música. Los siguientes ritmos sí los puedo sentir, como el merengue, la batukada (así lo escriben), el reggaeton , la salsa y la cumbia. Cuando llegó el turno para este ritmo, todos los bailarines y hasta su creador, se vistieron con trajes típicos colombianos. Me gusta que el dueño de la marca Zumba Fitness, no se olvida de sus orígenes. ¡Bien por el!  El viernes haré la segunda media hora y ya se lo qué me espera. ¡Qué emoción!

Pero más gusto me da que mañana llega el día de la zumba cubana. Siempre digo lo mismo, pero me da gusto que veré a mis amiguitas y que puedo bailar en una clase en vivo. ¡Qué chévere!, como dice una de las canciones que nos lleva nuestro instructor cubano.

Ahora sí, me voy a preparar las cosas para mañana. Será el masaje, pero hoy si tengo energía. ¡Ya quiero ir de nuevo a que me hagan mi masajito!

martes, 24 de enero de 2012

Día 24: corridita y comida con los suegros

Hoy es el día 24 de mis 30 Días de Zumba.
Se está pasando rapídisimo este reto.

Pues resulta que hoy tuve la mañana libre hasta las dos de la tarde. Mi hija mayor se quedó en su coro escolar, y la pequeña se quedó a comer en su jardín de niños. Salchichas con Rösti, un plato típico. Lo que acompaña a la salchicha es un platillo hecho a base de papa rayada y dorada.

En fin, la mañana iba a ser larga y tenía muchos planes. Después de tomar un café y leer el periódico local, no tenía muchas ganas de irme a correr. El clima estaba horrible, nada apetecible. Pero me puse mi atuendo deportivo y sorpresa, antes de irme por la avenida, salió el sol. Fue una mañana fría, de unos cinco grados, apróximadamente, pero correr bajo el sol fue maravilloso.

Corrí ida y vuelta por mi avenida en 28 minutos. Como ya tenía energía, decidí seguirle. Corrí hasta la avenida Aeschenplatz otros 7 minutos. Cuando iba corriendo vi a mi suegra en la parada del tranvía, en la estación Hardstrasse. Justo ayer la habíamos visto Bianca y yo en el súpermercado, y sabía que tenía mi mañana libre, así es que hoy me invitó a comer, de manera espontánea, al estilo mexicano y sin tanta planeación.

Imposible no ir a correr con el clima de esta mañana

Después terminé corridita de 35 minutos en total y regresé a la casa a prepararme. En menos de lo que me di cuenta, ya eran las once y media. La mañana libre se estaba terminando de volada. Al veinte a las doce me fui y mis suegros me estaban esperando en su Residencia para la Tercera Edad, o asilo de ancianos, como se le quiera llamar.

Tenía apetito, y lo que me esperaba era una comida de gourmet. Mis suegros viven en el Tertianum. Esta residencia para la tercera edad y todos los días van al Comedor por la mediodía. Los consienten mucho. De entrada comí una sopa hecha con la raíz escorzonera que aquí en este país de habla alemana se le conoce como Schwarzwurzeln. Muy rica, luego un bufete de ensaladas. De plato principal, los tres escogimos risotto con camarones y de postre helado con espreso. Creo que fue la comida ideal después del deporte.

En fin, al diez a las dos ya estaba esperando a mi hija mayor, o mejor dicho, ella me estaba esperando a mi. Después recogimos a la menor y tuvimos una relajada tarde. Ellas olvidaron ese día que tenían mamá, y se pusieron a jugar en su cuarto.

Por la tarde y antes de cenar, fue el tiempo para hacer zumba. Hoy escogí el ejercicio Flat Abs. Después iré a tomar una tina porque hoy si que estoy un poco cansadilla.  Mañana es miércoles y vienen todas las actividades infantiles juntas. Claro, con la zumba que engalana mi día.

Les deseo una buena noche y ¡hasta mañana corazones zumberos!

lunes, 23 de enero de 2012

Día 23: La bolsa de señorita, mi compañera de zumba

Hoy les platicó cómo me fue en el 23 de mis 30 Días de Zumba.
Increíble, en una semana estaré cerrando este reto. ¿Lo haré?, ¿o seguiré adelante con más ediciones de mi blog? La pregunta flota en el aire.

Por lo pronto, la vivencia de hoy.

La mañana fue tranquila, y después de dejar lista la comida, me fui al gimnasio del Joggeli. La pregunta era: ¿llegará Claudia? Por suerte, estuvo ahí. Cuando llegué la saludé y me platicó que tuvo el dolor de espalda porque cargó a sus gemelos de dos años, más la compra del súper. Lógico que le haya pasado. En fin, por su buena condición, estuvo ahí y pudimos disfrutar con ella la zumba con nuevas y las típicas canciones de su clase. Fue maravilloso oír nueva música latina.

El día continúo y hoy no alterné con ninguna otra actividad deportiva. Los lunes no, son sagrados, hay que ponerse al corriente después del fin de semana. Eso de haberme levantado a las ocho y media de la mañana por el domingo, me malacostumbró y hoy me costó un súper trabajo levantarme a las seis y media de la mañana.

Pero mañana es mi día. Mi día. Por primera vez las hijas se sincronizan y terminan sus actividades a las dos de la tarde. La mayor tiene su coro después de la escuela, y la chiquita se queda en el jardín de niños para comer. Mañana iré a correr cuando las deje en sus escuelas, y después de eso, veré que haré. Sin prisas, disfrutando el tiempo libre. Hay que cargarse de energía para el miércoles con tantas actividades.

Hoy les presento la historia de mi bolsa deportiva. Antes usaba una mochila, pero un día, pensé que esta bolsa era ideal para el deporte. Desde entonces es mi compañera de la zumba.






Todo inició en Las Vegas, hace casi cuatro años. Estábamos de vacaciones con las hijas, y cambiamos el Hotel Trump, del cual no sé si todavía existe, para hospedarnos al Hotel Luxor. Pues resulta, que en nuestra área de elevadores había una boutique, que raro no. eso no sucede en Las Vegas. Cada vez que bajábamos o subíamos de la habitación, pasaba y la veía en la vitrina.  No me animaba a comprarla porque en ese entonces, sólo usaba una bolsa estilo pañalera, enorme para mis pocos centímetros de altura, pero practiquísima para guardar todas las cosas de las niñas, y algunas mías. Eso sí, mi pañalera era de Oilily. Blanca con rojo y con monitas al estilo de esta marca. La tiré hace dos años, cuando en Hong Kong encontré otra bolsa de dama, no de pañalera. Está presente en mis recuerdos fotográficos. Ah, cómo me dolió tirarla, pero ya estaba medio destartalada. Aguantó dos bebecitas.

Bueno, regresando a mi bolsa, no me animaba a comprarla, porque es un modelo que no es para mamis. ¿Qué por qué no?, porque tiene agarraderas cortas y si no me equivoco, pertenece a ese estilo llamado bowling. Es una bolsa de señorita, para nada que le sirve a una mami. Bueno, desde mi punto de vista no es práctica. Pero el diseño me conquistó. Sus cuadritos negros y blancos contrastan con la flor de la mitad. Entre esta monotonía de blanco y negro, el fuscia  y el rojo, resaltan desde 100 metros de distancia. Sin pensarlo más, entré a la tienda y la compré.

Pasaron los meses y la usé algunas veces que fui a cenar con mi esposo. Después, entró a la sesión del armario del olvidó, hasta que en agosto del 2011, tuve la idea de sacarla y guardar ahí mis pertenencias para ir al gimnasio. ¡Qué maravilla! De esta forma, tuve de nuevo una bolsa de señorita. Mínimo me pude dar un gustito olvidado. Es increíble cómo antes de la maternidad, esto no fue un tema. Pero fuera de la bolsa, vale la pena el sacrificio, porque un día de estos menos pensado, los hijos crecen y poco a poco regresa el tiempo y las oportunidades para hacer cosas que por la maternidad se cancelaron de manera temporal.

Ahora, que mis hijas están en sus escuelas, voy a hacer mi ejercecio que tanta falta me hacía y que tanto me gusta.  Todo llega a su tiempo, y me da mucho gusto que pude vivir esa temporada dedicada a ellas. Cuando llegó la segunda bebé, pasó mucho tiempo para dedicarme un tiempecito para mí, ya sea para mis pasatiempos o para aplicarme un sencillo esmalte de uñas. Gracias a Dios, lo puedo hacer ahora.

En fin, en una semana estaré terminando este blog. Sólo una semana. Parece ser que mi deseo de no enfermarse se esta cumpliendo. Es lo único que pido.

Por lo pronto les deseo una buena noche o una bonita mañana y el martes les contaré la aventura de Mis 30 Días de Zumba.

domingo, 22 de enero de 2012

Empezando la cuarta semana: casi me gana la flojera dominguera

Hoy les platicó cómo fue el 22 de mis 30 Días de Zumba.
Y hoy es un día especial, porque empiezo la cuarta semana de haber empezado esta locura.

Pues resulta que ayer sábado, me prometí que este domingo iba a ser para descansar y arreglar pendientes. Sólo teníamos un cumpleaños de las hijas y ningún plan en especial. Claro, el reto de la zumba, tenía prioridad.

Pues variando la velocidad de la semana, hoy domingo desayunamos tranquilamente en familia, y después, fue tiempo de arreglar el cuarto de las niñas. Ver qué les quedaba o no de ropa y revisar cómo estaban ordenados sus juguetes. En fin, después llegó la hora de la comida, y en un dos por tres llegó también el momento para llevarlas a la fiesta de su amiguita, qué sería de tres a cinco de la tarde, en el mismo lugar, dónde ayer fue la fiesta de su prima. ¡Para variar!

En ese tiempo libre, me fui a correr. Tenía una flojera. Hoy tuvimos como ocho grados, la verdad, una temperatura excelente para salir y dar una vueltecita. Regresando del lugar dónde mis hijas celebraban, me puse inmediantamente la ropa y los tenis para ir a correr. Aunque no hacía frío, el viento me daba en la cara. Había muchos paseantes por mi colonia, aprovechando la temperatura en este invierno.

Hoy corrí sólo 28 minutos, pues a mi regreso me estaba esperando mi esposo para tomarnos un cafecito en la tranquilidad del hogar, y para planear nuestras vacaciones, que serán muy pronto. En cuatro semanas nos vamos y ya es tiempo de preparar medicinas, cremas solares y lo que haga falta. Espero volver a correr a media semana y llegar a mis 35 minutos. Probablemente el martes lo haga.




Después, fuimos a recoger a las hijas y llegó la hora de la cena. Pasó una hora, y decidí hacer Zumba Sentao, por segunda ocasión. Este DVD pertenece a la nueva colección de DVD´s de Zumba Exhilarate. Fue una manera de ejercicios de tonificación, en dónde se pasa la mayor parte del tiempo sentado en una silla, de ahí su nombre. Aunque no se esté sentado, se ejercita alrededor de una.

La pregunta que ronda por mi cabeza es: ¿Vendrá Claudia mañana para darnos nuestra clase de zumba? Espero que sí, pero una semana se me hace muy pronto para que se recupere de su lesión de la espalda. De todas maneras, la clase de zumba con Milton fue divertida.

Vamos a ver cómo se organiza esta cuarta semana de zumba. Lo emocionante es que el miércoles, llevo a mis hijas a su clase de zumba, una clase de prueba, porque las lecciones iniciarían en febrero. Vamos a ver cómo les va y espero que les gusté.

Ya me voy, porque tengo que preparar las loncheras para las hijas. Mañana es lunes. ¡Animo, a tomar fuerzas para la semana!

sábado, 21 de enero de 2012

Día 21: A trabajar con las mancuernas

Hoy es el día 21 de mis 30 Días de Zumba.

Pues bien, el fin de semana estuvo de lo más anormal. Empezando porque hoy durmió con las niñas, la amiguita de mi hija menor que está con ella en el jardín de niños. ¡Vaya pijamada! Las chiquillas se fueron a las siete y media a la cama. Estuvieron payaseando hasta casi las diez de la noche. Demasiada emoción para las tres. Por la mañana siguiente, la emoción seguía brincando en esa recámara de niñas y las despertó a las seis de la mañana. Las mándamos de nuevo a dormir y aguantaron una hora.

Obviamente, como era de esperarse, estuvieron cansadas todo el día y bueno, yo también. Después, por la tarde, las llevamos a la fiesta de cumpleaños de la prima, y para nuestra sorpresa, agarraron una energía que no sabemos de dónde salió, probablemente por toda la cantidad de azúcar que ahí comieron y no les pasó nada, no se cayeron de sueño como mi esposo y yo nos lo temíamos. Pero eso sí, al regresar a la casa, por la tarde, se pusieron directamente la pijama y se fueron a la cama mucho más temprano de lo que lo suelen hacer.





Por suerte para mí. Inmediatamente después, me puse a hacer el DVD de zumba Sculpt and Tone. De la cena, no me preocupé, mi esposito la iba a hacer, así es que dediqué mis añorados 45 minutos de zumba. Toda esta semana no me había ejercitado con las mancuernas. Así es que era necesario para variar el programa de zumba.

Amigas, amigos, mañana empiezo la cuarta semana. ¡Qué emoción! Voy a dedicársela a mi rutina de jogging. Espero hacer la media hora de Ripped. El clima hoy no estuvo tan mal, así es que espero que mañana pueda dar una corridita con la cara amable del señor invierno. Ya les contaré.

Por lo pronto, me voy de shopping cibernético. Hoy no tengo que preparar loncheras, ni buscarles la ropa a mis hijas para sus escuelas. Así es que ordenaré un atuendo para bailar zumba. Vamos a ver cuándo llega. ¡Qué emoción! ¡Por lo pronto, les deseo un bonito sabadito alegre!

viernes, 20 de enero de 2012

Día 20: Zumba made in Sweden!

Pues sí, casi se está acabando la semana y hoy llegó el día 20 de mis 30 Días de zumba.

Fue un día muy latino, porque me reuní con mis amigas para comer Rosca de Reyes. Mi hija mayor me dijo, mamá, ya no viene al caso que hicieras otra rosca. Le conteste que hice una otra vez, para celebrar con mis amigas mexicanas. Y bueno, sólo comí un pedacito. Todo controlado. Me dio mucho gusto compartir esta tradición con las amiguitas mexicanas. ¡Gracias porque vinieron!


Un pedacito para festejar con las amigas mexicanas

Y bueno, por la tarde fue tiempo de que hiciera mi esperada sesión de Power Yoga. Mientras mis hijas jugaban con una amiguita del jardín de niños, me relajé en la sala con un DVD de los alemanes Christa G. Traczinski y Robert S. Polster. ¡Ah qué bien me cayó! porque después del saludo del sol, agarré toda la energía que me hacía falta. Ni crean que estaba deseando ponerme a hacer ejercicio. Hoy es viernes y ese día mis hijas y yo parecemos como cucharachas fumigadas. ¡Gracias a Dios es fin de semana!

Mis hijas ya están acostumbradas a verme en mis posiciones chistosas cuando hago yoga. De repente, entra en la sala la amiguita y me pregunta en suizo que qué estoy haciendo. Le aclaró lo que significa la posición del triángulo y se va muy tranquila.

De este DVD, me gusta mucho una técnica de respiración que no conocía. Respirar, alternando las fosas nasales. Supuestamente, es bueno para la memoria, y ¡vaya que la necesito!


De este DVD me gusta la técnica de respiración al final de la sesión

Después de la yoga, empezó mi media hora de zumba. La segunda media hora del DVD Exilirate. Fue la hora de la merienda y dejé sentadas a las tres en el comedor, mientras bailaba una melodía de salsa. Cómo se atacó de risa la amiguita mientras me veía bailar. Después, las hijas le explicaron lo que estaba bailando y terminaron de comer. Por suerte, me quedé sola. Fue divertido verle su carita de sorpresa a la amiguita de mis hijas.

Del DVD Exhilirate, les puedo decir que volví a vivir zumba a la sueca, porque la instructora Jette, cuando iba a la clase del Migrosclubschule, una escuela de enseñanza abierta en Suiza, ponía la canción de Pa' la discoteka a bailar,  una mezcla de merengue y hip hop.

Pues resulta, que mis inicios en la zumba en vivo, empezaron en una región de Basilea llamada Riehen. Ahí asistía a la clase de la instructora ecuatoriana Ileana. Después llegó el verano, hubo una pausa, y para estar más cerca de la escuela primaria y del jardín de niños, me inscribí en esa escuela que les mencioné, Migrosclubschule y tomé por tres meses, la clase de zumba con la instrucora sueca Jette. Justo después de haber firmado el contrato, me inscribí también en el gimnasio del Joggeli. Así es hacía zumba los lunes, jueves y viernes. Ahora sólo voy lunes y martes, pero me urge una tercera clase en vivo.

Las clases de zumba con Jette eran súper interesantes porque con ella bailábamos zumba al estilo swing, tango y bueno, esta melodía que viene también en el DVD de Beto Pérez. Obviamente de ahí tomó la instructora sueca esta inspiración. Con ella, la zumba era como con Claudia, una mezcla de baile y de rutinas para agarrar condición y moldear la figura. Me da pena no ir más a la clase del Migroschule, pero ahora, estoy muy feliz en el Joggeli, y lo principal, que estoy a un brinquito de mi colonia, hasta puedo regresar caminando en caso de que se me imposibilite manejar. Todo sea para estar cerquita de las hijas.

Después de haber sacado esto del baúl de los recuerdos, les puedo decir que el DVD Exhilarete nos presenta rutinas de fusión. Así se puede bailar merengue con ritmos árabes, o reggaeton con rumba o flamenco. ¿Aburrirse? Ni pensarlo. Las rutinas de zumba son muy versátiles.

Mañana empieza el fin de semana y con él, la flexibilidad de escoger mis rutinas de zumba para bailar en casa. Creo que escogeré de nuevo el DVD de Ripped, para trabajar la barriguita, o como dicen nuestros casi paisanos, los españoles, la tripita.

¡Qué tengan un merecido fin de semana y hasta mañana, cuando dará casi inicio mi semana número cuatro de mis 30 Días de zumba. ¡Adiós corazones zumberos!

jueves, 19 de enero de 2012

Día 19: Zumba a la zamba

Hoy les platicaré cómo me fue en mi día 19 de mis 30 Días de Zumba.

Pues resulta que anoche, su servidora se fue a la cama tempranito. Antes de las once de la noche, ya estaba en otro mundo. Pues como mi esposo se sentía resfriado, me fue con él a dormir, por acción solidaria. A las seis de la mañana, ya estaba lista para empezar el día. Mis hijas, contrario a lo normal, tuvieron hoy una velocidad tortuga. Debe de ser el invierno.

En fin, pues me voy a mi clase de zumba con toda la energía del mundo, cosa que no es normal. He llegado a ir media flojilla, pero una vez que bailó, vuelve la energía a mi cuerpo, como por arte de magia.

La zumba cubana, por el maestro Marien, estuvo compuesta gracias a Dios de tres canciones brasileñas, lo cual es una garantía para mover las caderas. Y por si esto fuera poco, tuvimos dos canciones para ejercitar las piernas. ¡Dale, dale, tú puedes!

Al finalizar, le dije al instructor si algún día de éstos, podría ponernos una rutinita al ritmo de la canción la vida es un carnaval, perdón, pero sigo duro y dale. Me encanta. Espero pronto la incluya en su programa.

Y bueno, Marien se emociona tanto, que hoy, en lugar de ejercicios de enfriamiento, puso otra canción para bailar. Esto de la zumba, es contagioso.

Por la tarde, las actividades predominantes, fueron las de las hijas, por supuesto. Una se fue a jugar con el amiguito, y la otra, a su clase de música, así es que anduve de aquí para allá. Después, había que preparar la cena y a preparar las cosas que las hijas necesitan para el día de mañana. Ah, y el maridito llegó temprano, así es que tuve que decirle adiós a mi DVD de yoga, bueno, más que un adiós fue un hasta mañana. Me urge una sesioncita de yoga, para relajarme. Nunca he hecho yoga en viernes, a lo mejor y ni está tan mal. Voy a probar.

Aquí les dejo esta coreografía que me encontré en internet. Un día la bailaré. La canción es con Celia Cruz. ¡Azúcar!






Mi hija mayor se puso a motivarme y me dijo: mami, a partir del próximo martes, ¡te queda sólo una semana para terminar tu reto de zumba! Bien linda, porque me dice también: y qué vas a hacer con tus pantalones, porque ya se te ven grandes. ¡Esa ha sido la mejor de mis motivaciones en este mes!

Ahora, me voy a empacar regalos, porque las dos señoritas de la casa, están invitadas a dos fiestas de cumpleaños. Así es que hoy es noche de empacar regalos y de ver el programa de TVE Españoles en el Mundo.  ¡Cómo creen que me lo voy a perder, pues va a tratar de Colombia, la cuna de la zumba!

Mañana, la yoga tiene prioridad, pero la zumba, también. Me espera la segunda media hora del DVD de Beto Pérez, Exhilarate.  ¡Buenas noches, a descansar corazones zumberos!

miércoles, 18 de enero de 2012

Día 18: Bailando tango

Pues sí, hoy escribo lo que fue mi día 18 de mis 30 Días de Zumba.

Y bueno, mi día comenzó con una muy buena decisiòn, porque me fui al salón de belleza. Así es que no pude dedicar mi mañana a la yoga, pero quedé muy satisfecha con mi nuevo corte de cabello. La estilista me dio un masajito en el cuero cabelludo, que casi me duermo. Así es que un cambio en la rutina, me cayó de maravilla.

Como lo que no tiene disculpa de hacer por nada del mundo en estos momentos, es mi reto de zumba, le cuento qué fue lo que bailé. Después de andar de arriba para abajo con las hijas, mi tiempo para bailar  llegó por la tarde. El DVD que elegí fue el de Exhilirate, la primera media hora.

No puedo mentir y decir que hoy estuve muy motivada para hacerlo. Regresamos cansadas de la natación y del curso de manualidades. Primero, les preparé la cena a las niñas. Venciendo el cansancio, me cambié de ropa y busqué el DVD. Las primeras dos canciones las baile desganada, pero después, vino la emoción por el baile y terminé los primeros 35 minutos. Estaba feliz, sí pude hacerlo. Y vale la pena bailar cada canción de todos los DVD´s si ese día no se fue al gimnasio.




La rutina de calentamiento fue con música Funk. Después, tuve la sensación de que vendría poca música latina en este nuevo DVD de Beto Pérez, pero no, la salsa, el merengue y hasta el tango, no se hicieron esperar. Sí, tango en la rutina del zumba. Me encanta las combinaciones de pasos que en esta primera parte del DVD Exhilarate se presentan. También incluye en el mismo, pasos de la música Bollywood y una de las rutinas latinas más efectivas, la zamba.

La yoga tendrá que esperar a mañana en la tarde. Por lo pronto, me preparo para mi clase en vivo de zumba, con un toque cubano. Me da gusto volver al gimnasio y saludar a las compañeritas, pero lo mejor, es bailar una rutina de zumba. Vamos a ver qué nuevas melodías bailamos.

El mes se me está pasando de volada. Espero no enfermarme porque mi esposo llego de su viaje a Alemania un poco resfriado. Pobrecito, espero se mejore. Voy a hacerme un lavado de cerebro, pues no puedo enfermarme, después del día 30, sí. Así es que gripa, ¡fuera de mi cuerpecito! ¡Es una orden!

Hasta mañana cuando les cuente mi nuevo día con zumba. ¡Esperando sea con mucha, pero mucha zamba!

martes, 17 de enero de 2012

Día 17: zumba con corridita

Hoy es mi segundo día de mis 30 Días de Zumba, y sí, hoy estoy cansada.

Resulta que hoy por la mañana, me fui a correr por mi colonia. Me sentí muy relajada y con energía. Parece que los ejercicios de ayer, del DVD de Brigitte,  cumplieron su cometido y no tuve dolores musculares. Eso sí, tuve mucho frío, afuera había como dos grados. Me pusé mi pantalón y mi playera térmica para correr. También usé una sudadera de tela polar y un chaleco de pluma de ganso. Además, los guantes y una gorra. Perfecto, ya estaba lista. Había qué cubrirse la espalda.

Corrí toda mi calle hasta el inicio de la carretera ida y vuelta. Justo cuando estaba casi por llegar, decidí correr otros 7 minutos más de lo usual, así es continúe el trayecto por el Parque de la Puerta de San Albán, hasta la avenida del mismo nombre. Iba corriendo con mi periódico gratis, llamado 20 Minuten, pues después lo leería cuando descansara en la casa.




Sí, corrí un total de 35 minutos, lo que hicieron 3.73 kilómetros. Desde hacía tiempo que quería aumentar mi rutina de jogging.  Espero un día llegar a los 45 minutos. Por lo pronto, me concentraré en continuar con este tiempo y distancia.

Y por la tarde, llegó la hora de mi zumba. Después de terminar las actividades de las niñas, y mis compras, regresamos a casa y fue tiempo para que terminará la segunda mitad del DVD de zumba, con las asistentes de Beto Pérez, Tanya Beardsley y Gina Grant. Se podría pensar que las rutinas no tendrían la calidad de su iniciador, pero esto no es así, porque las dos son unas súper instructoras de zumba. Hice los 25 minutos restantes y no pude resistir la tentación de bailar de nuevo la vida es un carnaval. Así es que fue un total de media hora.

Mañana tendré que organizarme, porque es un día de yoga-zumba. Vamos a ver cómo me puedo organizar, porque los miércoles es el día de todas las actividades. Por lo pronto hoy tengo una terapia de color, y escogeré un esmalte de uñas, de acuerdo a mi humor. ¿Será violeta o gris?, ¿o quizá azul? Ya veré, por lo pronto, a relajarse.

¡Hasta mañana, mis zumba-lectores! ¡Qué sueñen con su música favorita!

lunes, 16 de enero de 2012

Día 16: mi instructora se enfermó

Ahora les platicó cómo fue el día 16 de mis 30 Días de Zumba.

Pues la noticia de que empezaba mi tercer semana, se vio un poco entristecida. Cuando llegué al Gimnasio del Joggeli,  me enteré por mi amiga María, que la mastra Claudia no iba a darnos la clase, porque tuvo problemas de salud con su espalda. Tuvo un dolor del tipo Lumbalgia. Esos que se sienten en la parte baja de la espalda, en la zona lumbar. 

Espero pronto se sienta mejor, para que esté con nosotros, pero, más que nada, por ella misma. Nunca he tenido un dolor así. Deseo sinceramente que pronto se alivie.

Y cómo dicen por ahí, el show debe continuar, pues en nuestro caso no fue diferente, y hoy tuvimos la visita de un nuevo instructor latino, Milton, que contrario a la fama que dizque y nos caracteriza, llegó puntualísimo y María y yo llegamos un minuto tarde, cuando ya estaba iniciando el calentamiento. Por andar platicando.

Lo mejor de esta clase con Milton, fue que pude bailar la quebradita. Es la primera vez que la bailo en una clase de zumba en vivo. Normalmente la bailo con los DVD´s de Beto Pérez. Me encantó tener la oportunidad de bailarla en vivo.

La simpatía de Milton conquisto a las europeas. Una dama que va conmigo, me dijo cuando salimos de la clase, que le encantó la selección de música del instructor, pero más su temperamento latino. Por eso me gusta ir a ese gimnasio, pues la gente que va a bailar zumba es muy abierta con los extranjeros. Me encanta esa convivencia.

Claudia, regresa pronto, pero primero ¡recúperate!

Y cómo me quedé picada el fin de semana, de mi nuevo vídeo de ejercicios, pues por la tarde me puse a hacer una rutina para mi edad, arriba de los 35. Je, je, estoy a punto de cumplir los 42.





Resulta que este DVD de la revista alemana Brigitte, der Beste Workout-mix, traducido como la mejor mezcla de ejercicios, tiene 3 programas, de acuerdo a la edad de la usuaria. El Progama A está creado para la lectora de la revista de los 20 a los 35 años. El B para la lectora arriba de los 35 y finalmente el C, para la usuaria arriba de los 50 añitos. El programa B dura 70 minutos y está dividido en 3 bloques, lo que me resultó maravilloso para ver de vez en cuando lo que las hijas necesitaban y hacer la cena.

La primera parte es para mejorar la condición con ejercicios denominados cardiomoves y powermoves. Después, la segunda, con ejercicios de Pilates; y finalmente la tercera parte, con yoga combinada, llamada yogaflow. Lo que me gustó de esta última parte, es que se enseña una técnica de relajación muscular. Espero pronto lo pueda volver a hacer. Puedo hacer la parte B por ocho años, mientras llego a los cincuenta, ya que después empezaré con el programa C. 

Por lo pronto me siento muy descansada, sin tanto dolor muscular.  Sin Claudia, la rutina de zumba no fue tan intensa, más bien baile, qué también disfruté. O quizá fue ese relajamiento muscular del nuevo DVD. Por lo pronto me preparó, porque mañana no tengo excusas para ir a mi corridita mañanera. Así es que ahora a descansar para tener energía por la mañana. ¡Bienvenida tercera semana, por favor, trátame bien para que pueda terminar mi reto!

domingo, 15 de enero de 2012

Día 15: Zumba combinada con patinaje

Hoy me da mucho sentarme a escribir el día 15 de mis 30 Días de Zumba.

Los días pasan volando y mañana empiezo la tercera semana de mi reto de fin de año. Y bueno, este fin de semana se cumplió, sin propónermelo, un reto que tenía pendiente desde hace mucho tiempo: ponerme unos patines para patinar en hielo.

A mis casi 42 años, no me hubiera atrevido tan fácilmente a hacerlo, si en estos todos años no lo hecho, cómo lo iba a ser de repente. Pero bueno, lo que no hace uno por los hijos. Resulta que este año Bianca va a ir a patinar con su jardín de niños. Janina ya había hecho un curso hace como dos años y bueno, nos faltaba iniciar a la chiquita. Y a la mamá, así es que aprovechamos que éramos dos y nos fuimos a la pista de patinaje Margarethen, en Basilea.

Cuando llegué al inicio de la pista y antes de tocar el piso congelado, ya me estaba cayendo. Me dije no, esto no es para mí. Así me quedé por unos veinte minutos, hasta que de repente, empecé a hacer mis pininos. Bianca se cayó un par de veces, pero se levantaba sin problemas, como todos los niños y seguía. Yo practiqué a pasitos, hasta que al final le terminé dando la vuelta a la pista. Antes de llegar al inicio, me dí mi primer sentón y me dolío hasta el alma. Por suerte, ya olvidé el dolor, y lo seguiré practicando. La verdad me sentí muy contenta en primer lugar, porque no me pasó un accidente, y porque puedo seguir con mi zumba. Uno nunca sabe. Y segundo, porque finalmente conseguí algo que tenía muy olvidado por hacer.

Necesito decir que las vueltas me salen mejor que la patinada, quizá porque de niña patiné con patines normales, hasta que tuve un accidente a los 26 años y me fracturé el tobillo. Los que me conocen se han de acordar. El accidente sucedió dentro de la casa, cuando entré con patines a la cocina y pasé cerca del platito de agua de mi perro. De esos errores se aprenden. Cuestan, pero sirven de por vida, especialmente cuando se tienen hijos y se aprende que escatimar demasiado nunca sale sobrando. Seguiré intentando el patinaje en hielo y mejoraré la manera de levantarme cuando me caiga.

Y bueno, aquí les dejo estas imágenes para que me vean patinando.

Bueno, y volviendo al tema del asunto, mi zumba. Me da mucho gusto que hoy bailé más de lo programado, porque por la tarde zumbié con el DVD de Flat Abs, de 17 minutos y luego me quedé picada, por lo que hice por primera vez, el DVD de Activate. los primeros 18 minutos.

De este vídeo, me encantó la melodía de Quebra as Cadeiras, la misma canción que mañana lunes, bailaré en la clase de Claudia. Y para mi buena suerte, en este DVD viene también la canción de la vida es un carnaval, con una rutina diferente a la que baile ayer. Perfecto, he terminado mi propósito de bailar zumba totalmente feliz.






Por la noche, antes de dormir tomaré una tina, porque la mezcla patinaje y zumba me han dejado agotada. La corridita la he pospuesto, pues patiné, cosa que no hago ni haré todas las semanas. Así es que a más tardar iré el martes por la mañana a correr. Espero ansiosa la tina para relajarme en el aceite de árnica, no debo de olvidar que mañana viene la clase de Claudia en el Joggeli, y eso, es todo un reto. Tengo que estar en forma para su rutina de zumba. Además, empiezo mi tercer semana. ¡No puedo esperar para que lleguen las diez quince y empezar a zumbear!

sábado, 14 de enero de 2012

Día Catorce: la vida es un carnaval, ¡!sí señor!

Ahora les presentó mi Décimocuarto de mis 30 Días de Zumba.

Después de una fallida visita a la pista de patinaje, y después de hacer el súper en el Coop de Oberwill, llegué a la casa para bailar mi zumba, mientras horneaba una lasaña de berenjena.

Tuve un día súper relajado. Se nos acabaron los súper sábados de la Clase de Natación de Janina y Bianca.  Hasta diciembre del 2011, mi esposo y yo nos íbamos cada quien con una hija a su clase de natación. Una empezaba a las nueve y media y la otra al cuarto a las diez. Esos tiempos de prisas se acabaron. Ahora, llevo a la chiquita  Bianqui los miércoles, y Janina hace una pausa hasta marzo para continuar sus cursos . Ella debe decidirse, ya sabe nadar, pero la elección ahora es natación, o clase de zumba para niños. Ahora, como dicen en alemán, tiene el martirio de la opción. Vamos a ver cómo acaban los miércoles de tenis, si con natación o con zumba para Janina. Ah, y se me olvidaba la clase de las manualidades. Cómo lo dije antes, el martirio de la decisión.

Sí, fue una mañana súper relajada. Desayunamos y las niñas jugaron toda la mañana hasta el mediodía. Esa rutina no la conocíamos. ¡Qué linda fue!  Después, nos decidimos ir a patinar en hielo, pero cuando llegamos a la pista, sorpresa, había una súper fila para entrar. Parece que todos los jugadores de Hockey sobre hielo, tienen sus practicas ese día, o el día de hoy, tuvieron una competencia. Así es que decidimos comprar nuestra despensa de la semana, bueno de algunos días, y regresar a casa. Mañana domingo intentaremos ir a patinar, pero les prometo que seré cuidadosa, no puedo permitirme el lujo de romperme una pierna o hueso e interrumpir esta divertida actividad llamada zumba.  No señor, ¡sobre mi cadaver!

Ya cuando regresamos, me pongo a hacer la cena. Esta noche nos pusimos un poco italianos, así es que allora, a cortar las berenjenas, porque íbamos a cenar lasaña con berenjenas y crema ricotta. Y mientras se horneaba, me fui a cambiar y a preparar la segunda parte de mi DVD de zumba Mix.


El pecado del día para nuestra familia: Sunday con chocolate suizo Cailler

Volví a hacer el calientamento con la música disco, y lo que vino después me dejó pero más que fascinada. La segunda parte, empezó con un baile árabe, así es que era la hora de hacer más abdominales aislados. Después vino un estilo, que nunca me pasó por la cabeza en el mundo de la zumba, el ritmo chino, o Sino Fusión. Después, vino una rutina de zamba, con el Axé y luego siguió el mundo africano. Seguiamos en el plano internacional de la zumba.

Y lo que vino después, fue una súper sorpresa, la salsa con la melodía que la reina de la salsa, Celia Cruz, hiciera: la vida es un carnaval. Ya, con eso ya se había pagado el costo de este DVD. Pero qué cosa más linda bailar una coreografía de zumba con esta canción. A partir de ahora, no hay despertador, ni regaderazo que me despierte a las seis de la mañana como esta canción con los pasos de zumba. Ya le dije a mi esposo, si me quieres de buen humor, ya sabes, pónme el DVD Mix, con la rutina de la vida es un carnaval. ¡Ya, qué más quiero! Es mi biblia musical.

La compra del día de hoy, fue un DVD de la revista alemana Brigitte, llamado Der Beste Workkout-Mix (la mejor mezcla), un DVD con rutinas Fatburner, Bodyshaping, Yoga y Pilates. Perdón, pero he dejado los nombres en inglés, porque se ven bien más elegantes. Fatburner suena más chic que quemagrasa. ¿Apoco no?

El pecado del día, se llama el postre Sunday, de McDonalds. Bueno, más que pecado es una delicia, porque no viene con la salsa de chocolate que todos conocemos, no, le han puesto una salsa con chocolate suizo Caillier. Eso, fue una visita al paraíso, ida y vuelta. Así es que esto ha valido la pena de disfrutarlo y volver a bailar zumba.

La misión de mañana, una corridita por la colonia, pero por la tarde, porque hoy cayó una capa de nieve por nuestras calles. Hay qué buscar el calorcito.

viernes, 13 de enero de 2012

Décimotercer día: Zumba internacional

Para continuar con mi propósito del 2011, aquí les presentó lo que fue mi décimotercer de Mis 30 Días de Zumba.

Pues sí, hoy me levanté muy inspirada y con el objetivo en mente de ¿qué iba a ser hoy de zumba? Pues antes de decidirme, me concentré en  ayudar a las niñas a prepararse para la escuela. Después, caminamos en la heladita mañana rumbo a la Primaria y al Jardín de Niños. En el trayecto me decidí a bailar con uno de los nuevos DVD´s Zumba Mix. Ah, ya quería llegar a casa para bailar en la sala.




La buena noticia del día, me la dio mi amiga y compañera de Zumba, María, en el trayecto de la Primaria al Jardín de Niños. Pronto habrá clases de zumba en una de las escuelas de la colonia y que está, como lo dije ya dos veces, entre la Primaria y el Jardín de Niños. Perfecto, así podré de ir dos veces por la semana por la mañana, y una vez por la noche, cuando mi esposo esté en casa. Me parece el programa perfecto para mis sueños de zumba.

Después, al llegar a casa y de tomar un segundo cafecito, me vestí adecuadamente y probé por primera vez la Zumba Mix.
La primera rutina fue de Disco, maravillosa. Bueno, qué puedo decir, todo me gusta de estas producciones de Zumba Fitness. El vídeo es al estilo Zumba Party con una multitud de participantes, Beto Pérez como instructor y sus invitados de todas las corrientes musicales y de diferentes culturas. ¡Qué internacionales!

La siguiente fue una rutina de Bollywood Fusión, me encanta bailar al estilo hindú. Ah, y para la nostalgia, llegó la quebradita, cuya invitada lució una falda de folcklore mexicano, con una blusa de color rosa mexicano. ¿De qué otro color podía ser? Claro, la falda estaba adornada con listones. Me pareció perfecto el vestuario de esta chica que bailó la quebradita. Además de que la rutina presenta nueva coreografía. Me gusta que se promueva la música mexicana en esta tendencia deportiva.

Después, siguió el turno para una rutina de Hip Hop, y creo que es una de las que más se escucha en las clases de Zumba. Después siguió un reggaeton francés y al final, la rutina de flamenco, ¡olé! ¿Qué más quería para empezar enjundiosa el día?  Siempre  he sido fan de hacer ejercicio por las mañanas. Así, la flojera y el cansancio se van de mi cuerpecito y estoy cargada de buen humor y energía para disfrutar el día con mis hijas. Pero lástima, no siempre se puede.

Lo mejor de este DVD, es que me falta descubrir su segunda mitad. ¡No puedo esperar!, mañana bailaré la segunda media hora. ¡Qué emoción, estoy muy cerca de empezar mi tercera semana con la zumba!

Así es que ahora los dejo, voy a descansar para tener más energía mañana y continuar el programa de zumba.

jueves, 12 de enero de 2012

Día Doce: Zumba Cubana

Hoy es es día número doce de mis 30 Días de Zumba.

Hoy en la mañana me dolía todo mi cuerpecito, y bueno, después de los 120 minutos de yoga, más los 22 de zumba, de ayer,  era de esperarse. Ni siquiera pensé en faltar a mi clase de los jueves. No se puede,  ¡un reto es un reto!

Por suerte los dolorcitos se fueron y a las 10:15 ya estaba en mi clase de la Zumba Cubana, con nuestro instructor Maren. Me dio mucho gusto ver a las amiguitas mexicanas y suizas. El grupo era grande, ya habían regresado casi todas de las vacaciones.

Esta vez, Maren nos dijo que la zumba sería sin interrupciones. Su Iphone venía preparado con todas las melodías, así es que no había pausa. Bailamos mucho a ritmo de zamba. Se me cumplío mi deseo de ayer, de seguir bailando este ritmo latino.

Aparentemente esta clase no es dura, eso se podría pensar en comparación con la de Claudia. Casi no hay brincos, los pies permanencen en el piso un 90 porciento en comparación del 60 de porciento, de la clase de Claudia. Pero al mediodía del jueves, cuando ha terminado la clase, no hay mejor lugar en mi hogar que la sala con sus sillones. Son las siete y media de la noche y todavía siento todo mi cuerpecito. Mañana amaneceré mejor. Porque lo bailado, ya nadie me lo quita.

Mañana zumbearé con uno de mis nuevos DVD. Probablemente una Zumbaparty. Ya veremos el fin de semana.  Y el domingo se cumplirán mis primeras dos semanas. ¡Adelante, sí se puede!

Por lo pronto, después de poner a las niñas en la cama, me iré a leer una novela feminista de la alemana Ildiküo von Kürthy. ¡Ya la voy a terminar, estoy bien picada!

miércoles, 11 de enero de 2012

Día 11: Zumba Rush

Estoy aquí escribiéndoles mi día número 11 de mis 30 Días de Zumba.

Hoy volví a compartir mi pasión zumbera con la yoga, una buena combinación considerando que son un contraste absoluto.

Después de haber hablado por teléfono con mi amiga Adriana, saqué mi tapetito de yoga y puse mi nuevo DVD, Yoga del Mar, de la alemana Ursula Karven. Nunca había hecho tantos minutos de yoga en una sesión. El DVD es largo, 120 minutos. Este DVD sólo lo debo de practicar cuando las niñas estén en sus escuelas, de otra manera, siempre tendré una interrupción como tengo hambre o algo parecido.

De este nuevo programa de Power Yoga, puedo decir que me gustó en especial la secuencia de guerrero con triángulo. Por suerte, la instructora presenta nuevas posiciones de su primer DVD. Lo que hoy me alegró el día, es que he mejorado en la posición de la rueda.


El título original en alemán es Yoga del Mar, ¡sí,  en español!

Después de mi primer embarazo, pude volver a practicar la rueda. Después de mi segundo no. Mi propósito es volver a hacerla. La práctica debe de hacer al maestro. Espero. El día de hoy, pude hacer la posición, apoyando el cráneo en el piso. El reto es estirar los brazos al máximo. ¿Qué porque quiero hacer la rueda a la fuerza? Porque es una posición regenerativa, ¡anti aging! Así es que ¡a practicar se ha dicho!

Justo acabé la sesión, cuando era hora de preparar la comida para las niñas. Hoy vendría también un amiguito de ellas,. nuestro vecinito.

Por la tarde, ya no hice la sesión de zumba entre las clases de Manualidades y Natación, para variar, el tiempo entre estas dos actividades, me lo dediqué a mi también, pero para mi belleza. Depilación de piernas. Y es que a la hora de la yoga, tuve tiempo de ver mis imperfecciones.

Así es que volviendo al meollo del asunto zumba, la sesión de hoy fue Rush y no Activate, porque esta última, era de 45 minutos y hoy sólo quería bailar 20 minutos. Así es que el DVD de Rush fue perfecto.

Y bueno, fueron 22 minutos. Los cuento, porque de eso se trata en este tema.  Cinco canciones entre charleston, cumbia, merengue y mi melodía favorita de este DVD: zamba. Esto es lo mejor. Rush es una excelente opción para la zumba del fin de semana.

Bueno, mañana me preparó de nuevo para ir a la zumba cubana y ver a mis amiguitas. ¡Qué rápido se está pasando el tiempo! Mañana es el día 12. Espero poder bailar mucha zamba.

martes, 10 de enero de 2012

Décimo día: ¡los mejores abdominales de mi vida!

Hoy fue un día muy especial en este décimo, de mis 30 días de zumba.

Y es que hoy, al abrir el buzón, me alegré al ver mi paquete de Zumba. Sí, la semana pasada estaba pidiendo la nueva colección de DVDs Exhilarate. ¡Guau, qué rápido llegaron! Justo cuando más los estaba necesitando, porque no tenía mucha motivación de volver a repetir el vídeo de Sculpt and Tone.

¡Hoy me llego este paquetito!


El día de hoy me tocó hacer por la tarde Zumba. En la sala, claro. Después de arreglar todos los pendientes y vueltas con las hijas, descansé un poco y después me fui a poner mis zapatos de baile. Zumba, ahí te voy.

Para el día de hoy escogí el DVD de Ripped, de una hora, con las nuevas mancuernas que me llegaron. Necesito decir que este vídeo, en comparación con el de Scult and Tone, trabaja más específicamente los músculos. También se baila a ritmo latino, pero se utilizan más las pesas.

Lo que venía después, me dejó impactada. El DVD continuaba con la parte de Sentao, de unos 20 minutos. El nombre, por sí sólo, me transportó a tierras latinas, a Brasil.

Uy, pero qué equivocada estaba, porque no sólo tenía ritmos latinos, sino swing. La experiencia con esta parte de Sentao, giró alrededor de una silla de mi comedor. Me sentí parte de una coreografía de Brodway, del musical Chicago. Sí, amigas, amigos, soñar no cuesta nada. Ahí estaba en las cuatro paredes de mi sala, teniendo como espectadora a mis hijas que me veían con unos grandes ojos, porque hacía ejercicio en una silla.

Fue un excelente ejercicio de piernas también. Pero han sido los mejores abdominales de mi vida. Nada de abominables, para nada, no se se sufre, el ejercicio se disfruta con la música. El creador de Zumba, pensó una súper coreografía para apretar las indeseables llantitas. Ya quiero repetir de nuevo el programa.

Mañana quiero extrenar también mi nuevo vídeo de Yoga del Mar y por la tarde quiero ejercitarme con el DVD de 20 minutos Activate. Es para principiantes, pero tengo que ver todos los DVDs. Voy a dejarme sorprender esta primera semana por el nuevo paquete Exhilarate. Veamos qué novedades aprendo.

lunes, 9 de enero de 2012

Día 9: el hallazgo del día, ¡zumba es un pueblo de Ecuador!

El primer día de la segunda semana de mis 30 Días de Zumba.


Antes de empezar mi relato, aquí les dejo el descubrimiento del día, zumba es un pueblo de Ecuador. Me lo encontré en la página de viajeros.com

Este es el link:
http://www.viajeros.com/destinos/zumba

Ahora sí, este es mi relato del día número nueve.

De éste les puedo platicar, que llegué a una minicurva del cansancio. Lo único que me mantiene al pie del cañón para continuar con el reto diario, es la música. De verdad que disfruto mucho el ritmo de las canciones latinas. Eso le estaba comentando a una compañerita del día de hoy, si no fuera por la música, se me haría difícil seguir la clase de zumba de Claudia.

Porque con ella, no es nada más mover la colita, como dicen las canciones de zumba. No, hay que brincar, no todo el tiempo, pero casi. Es una súper clase para mejorar la condición física. Es una mezcla para las zonas problema. Rápidez y agillidad, si no las tienes, pierdes la sincronía.

Y bueno, nuestra instructora empezó el año muy controladora, porque nos estaba probando, a ver qué tal sabemos las coreografías. Hubo momentos en que dejaba de bailar para vernos. Ya casi al final, en una canción dónde brincamos, mejor dicho, jineteamos caballos, lo hizo y nos vio bailar. Luego, cuando reconocí la música del famoso brinco, que se me ocurre gritar, como ella lo hace, y nos dice, vamos, qué sigue. Pues a brincar se ha dicho.

Creo que la mayoría estábamos ahí con gusto, pero con la cara de ¡chin, es que hoy es lunes! Ni modo, la teacher no perdona. A seguirle.

Pero lo bailado nadie nos lo quita y ahí estabamos al final, felices y contentas, pero todas molidas. A una chica le escuché decir: ¡De verás que hoy estuve en mi límite! Claro, venía de las vacaciones. Se entiende. Después de los días de descanso hay que volver a agarrar el ritmo.

Y bueno, después de estar lista en casa, y de esperar que me arreglaran la calefacción del depa, porque estaba muy alta, me dediqué a la regeneración muscular e hice una siesta. ¿Y las hijas? Bueno, se habían ido las dos con mi amiga María, quien también va al zumba.  Fue una mediodía súper rara. ¡Nada que ver con la rutina! Ella y yo nos intercambianos nuestras hijas en las mediodías, cuando tienen clase por la tarde. La que va de colada es Bianca, porque no tiene vela en el entierro, pero se ha ganado el corazón de la amiguita y de la mamá.

En fin, eso era lo que quería, mi clase en vivo. Y la tuve. Mañana me toca la zumba con mancuernas. Después, tengo que ir a comprar unos boletos para una obra de teatro sobre el Carnaval de Basel y Bianca viene acompañada de una amiguita del jardín de niños para comer.

La semana apenas empieza. No, no puedo echarme para tras, ¡a seguir con la zumba!

domingo, 8 de enero de 2012

Octavo día: la primera semana, me está gustando

Hoy se cumple la primera de esta locura llamada zumba. Mi propósito de Año Nuevo, de bailar 30 Días al ritmo de zumba se está llevando a cabo. Espero la próxima semana pueda seguir cumpliendo este objetivo, porque lejos de ser una molestia, se está convirtiendo en un placer. Mi reto es organizarme en el día, y dedicarle un poco de tiempo al baile. Al mismo tiempo que me pongo en forma, disfruto de las coreografías.

El día de hoy transcurrió de lujo, porque nos levantamos a las ocho de la mañana. Bueno, yo más tarde porque el papá se levantó con las niñas y yo me quedé un rato más en la cama. Y bueno, con el clima lluvioso del día de hoy, a quién no se le antoja. Después desayunamos los cuatro tranquilamente, y por la mediodía hice de nuevo mi sesión de Flat Abs, de 17 minutos.

Después, como a la una, me preparé para mi sesión de ir a correr. Cuando ya estaba a punto de salir, me regresé de nuevo, porque se vino un aguacero. En ese momento, mi familia estaba comiendo, y me quedé con ellos a comer algo pequeño, un sandwich. Media hora después, se quitó la lluvia y yo pude ir a correr.


Llevé mi teléfono celular para correr con mi programa Runtastic, pero por desgracia no lo pude usar. Quería que comprara un software para mi celular. ¿Por qué siempre quieren dinero? Lástima, tendré que buscar otro o ni modo, comprarlo, porque ya me estaba acostumbrando a él. Lo bueno es que mi celular tiene un cronómetro y pude correr. 27 minutos, más apróximadamente un minuto en lo que acomodé mi celular a su accesorio para ir a correr.

Una semana. No lo puedo creer. Apenas hace poco estaba fantaseando con la idea de hacer este reto de los 30 días. Necesito declararme a todos los vientos una fanática de la zumba, le agradezco a Alberto Pérez su olvido de CDs y su invención de la zumba.

Pues resulta, que la zumba nació de un olvido y del ingenio latino. Beto Pérez era instructor de aeróbics y un día, resulta que se dio cuenta que se había olvidado de sus CDs de aeróbics, cuando llegó a su trabajo. Se le ocurrió utilizar los CDs de música latina que tenía en su auto, y los usó para la clase. La zumba había nacido.


http://www.squidoo.com/BetoPerez


Esta explicación se puede leer en cualquier lado sobre la aparición del zumba. Me da mucho gusto, que ha pasado tiempo, y la zumba sigue ahí. Espero haya llegado para quedarse. La prueba del éxito, es que la zumba se multiplica y por todos lados hay cursos. Felicito mucho a su autor, por el éxito de su olvido.

Mañana tendré la suerte de ir a mi clase de zumba con Claudia,. El grupo será grande, y quizá tengamos problemas en la sala, pero ahí estaremos, como treinta o más mujeres, disfrutando de la alegría de la música latina, mientras nos ponemos en forma y socializamos.

Y mi semana número dos, empieza el día nueve. ¡Con mucho gusto!

sábado, 7 de enero de 2012

Mi séptimo día, zumbeando con las hijas

Mañana cumplo una semana de estar escribiendo mis 30 Días de Zumba. El tiempo pasa volando, como ya lo he escrito. Ahora les presento mis vivencias de este día sobre mi principal propósito de Año Nuevo.

Pues bien, hoy no tuve clase en el Joggeli, así es que tuve que organizarme en casa para encontrar un tiempecito y hacer zumba. Y así fue, pero primero, descansamos todos los miembros de esta familia, en nuestro primer sábado, libre de actividades infantiles.

Sí, después de algunos años de clases de natación los sábados en la mañana, este fue el primero en el que nos pudimos quedar tranquilamente en casa. Normalmente nos dividíamos y mi esposo y yo llevábamos a cada una de nuestras dos hijas a sus clases de natación. Ahora llevo a Bianca los miércoles y Janina hace pausa hasta marzo, para ir también los miércoles.  Qué delicia es no andar corriendo a media mañana.

Así es que desayunamos tranquilamente y arreglamos algunos pendientes en casa. Después, para la hora de la comida, fuimos al restaurant Block House, a comer una carnita asada con las hijas y hacer unas compras en el centro comercial Stücki, de Basilea.

Ahí, en una tienda de productos electrónicos, encontre el DVD de yoga que andaba buscando: Yoga del mar, de la alemana Ursula Karven. Este es su segundo material. El primero es uno de mis ejercicios básicos para el yoga. La próxima semana me dará mucho gusto poder hacerlo en casa.

Y bueno, para bajar esa carnita asada, por la tarde decidí hacer mi sesión de 30 minutos de zumba en la sala. Pero esta vez, no con los DVDs que tengo, sino desde mi computadora pórtatil, búscando material en You Tube.

http://www.youtube.com/watch?v=cHpc0Q3UNls


Le doy gracias a mi amiga,  Elizabeth Streit, quien me recomendó un vídeo de Inténtalo de 3ballmty. Maravillosa canción para hacer zumba. Ella es maestra de zumba en Estados Unidos y en noviembre viajó hasta aquí para ver el nacimiento de su sobrina. Juntas, hicimos una zumba party, la primera para mí. Gracias Bety.

Así es que me pusé a buscar en You Tube algunas de las melodías de mis clases de zumba. Lo bonito del día de hoy es que Janina bailó conmigo toda la sesión. Bianca se nos incorporó para bailar la última canción.

Las canciones que hoy bailamos fueron: El amor, el amor; ay papacito, mi vecina, moviendo la cola e inténtalo. Y búscando en la red, encontramos coreografías para all I want in Christmas is you, olé y la fiesta. En total bailamos 30 minutos Janina y yo. Me gusta mucho que a mis dos hijas también les apasione la música latina.

Tengo que decir que la vida me esta llevando a la zumba, porque hoy, en el restaurant, me encontré a mi amiga Karla, a quien conocí cuando iba a hacer zumba a Riehen, con la instructora Ileana. Gracias Karla por la información que me enviaste. Espero verte pronto en una clase o en un cafecito. Pronto te escribo en tu Facebook.

Por el día de hoy es todo y sólo me falta un día, para ir de nuevo a mi clase de Claudia. Para mañana, me espera una sesión de zumba en la sala y una corridita por mi colonia. Espero no llueva más.

viernes, 6 de enero de 2012

Sexto Día, haciendo amiguitas

Los días pasan rápido, y ahora estoy aquí, platicándoles sobre el sexto de Mis 30 Días de Zumba.

Hoy fue un día fuera de lo normal, pues mis labores de la mediodía, se transformaron. En lugar de recoger a las hijas de su jardín de niños y escuela, me fui al diez a las doce, a mi gimnasio. Mi esposo fue por ellas y les dio de comer. Así fue como yo, tranquilamente y sin prisas, me dediqué a mi pasatiempo favorito del momento. Bailar zumba.

Al llegar al gimnasio, tuve que pagar diez francos, porque con mi membresía Silver, no puedo ir a las clases del mediodía. Con todo gusto lo hice, pues hoy fue una excepción. Mi marido tuvo el día libre, porque en Alemania no trabajaron, fue asueto por el día de reyes.

La instructora de la clase del día de hoy, fue Claudia. Con ella voy a la clase del lunes. Hoy estuve entre las chicas trabajadoras y alguna que otra estudiante. Rostros que nunca antes vi.

De la clase de Claudia, me gusta mucho sus coreografías, porque además de dar zumba, es maestra de salsa. Así es que sabe los pasos básicos de la música latina. Es italiana, mamá de gemelos de dos años, así es que trae la música en la sangre. Además de estas características, su clase es una verdadera prueba a la condición, porque damos brincos, vueltas y pone excelentes ejercicios para la zonas problemáticas femeninas. Es una sesión de abdomen, pierna y pompis, como las clases que en alemán se conocen como Bauch, Beine y Po. Y todo esto, tan difícil y aburrido, se transforma cuando Claudia pone sus melodías cien por ciento latinas.

En la clase de los lunes estoy risa y risa, explicándoles a mis amigas de habla italiana, lo que estamos oyendo en español. Melodías como meneando la cola, el amor, el amor, o la vecina, retumban en mi oído al bailar zumba. La que me encanta es la de Ay papacito, y ni que decir la de el baile del nene. Con eso, ya tengo buen humor, garantizado para todo el día.

http://www.youtube.com/watch?v=NYLY7MTxQ_U&feature=related


De verás, que si estuviera todavía estudiando mi profesión, de comunicadora, tendría material de sobra para analizar todo el contenido de las canciones que escuchamos en la clase de zumba. Las canciones dan material para analizar, como aquélla cuyo coro dice: dónde tu mamá te tuvo, dónde fue que te parió, o la de quítate los pantalones. Existen otras dulces como aquélla que coreamos de quiero volver a mis veinte.


http://www.youtube.com/watch?v=MpBRB-BCC5g&feature=related.  Esta canción se llama La mujer de mi vecino, del vídeo de cinthiacunillera.  Por si no se ve directo.


En esta clase asistieron muchas jovencitas, de mi generación habíamos pocas, y bueno, mi vecina de baile, era una generación mayor a la mía. El grupo no fue numeroso y todas tuvimos suficiente espacio para bailar. Si pudiera ir, iría los viernes por las mediodías, pero mis pollitas me esperan para alimentarlas y escuchar sus aventuras escolares. Por eso valoré mucho este día, pues fue la excepción a la regla y pasará mucho tiempo para volverlo a repetir.

La verdad que ir al gimnasio me gusta mucho porque hago algo para mí. El tiempo que paso en mis clases de zumba es maravilloso y bailar con ritmos latinos es volver un poco a mis orígenes. Pero también me ayuda mucho a socializarme en la cultura en la que vivo. De verdad, es un contacto muy sano, desde el punto de vista de la simpatía, porque las suizas que van a esas clases, van atraídas por la cultura de la música. Probablemente han ido de vacaciones a un país de habla hispana, o incluso, ya pueden hablar el idioma. También, porque les gusta el baile latino, además de que hacen ejercicio.

Pero el día de hoy fue muy especial porque recibí un cumplido muy bonito, y del corazón. Una chica, que nunca había visto, porque sólo va a la clase de zumba los viernes, me dijo que bailaba muy bonito y que se vea que traía la música en la sangre. Le dije que sí, porque era mexicana y probablemente ella esquiaba mejor que yo.  Casi, casi, le dije, pues sí, zapatero a tus zapatos. Luego nos fuimos caminando al estacionamiento y platicamos sobre los diversos instructores de zumba que el gimnasio tiene. Me gusta esta manera de aculturizarme. Creo que la zumba, une fronteras y culturas. Y en estos días de tantos conflictos interraciales, es algo que vale la pena fomentar y vivir.

Bueno, la semana de trabajo y escuela terminó. Vamos a ver cómo me organizo el fin de semana para bailar zumba. Por lo pronto, les dejo estos dos vídeos de You Tube, las coreografías son casi igualitas a las que bailamos en mis grupos. Con una exactitud de un noventa porciento. Buenas noches, que tengan sueños zumbareparadores.

jueves, 5 de enero de 2012

Quinto Día, qué pesaditas estuvieron las pesitas

De nuevo aquí, contando Mis 30 Días de zumba, el número cinco.

Sí alguien de ustedes me busca urgentemente para saludarme, reclamarme, darme un recado, etcétera, lo pueden hacer todos los lunes y jueves a las diez quince de la mañana, en el Gimnasio Sankt Jacobs, mejor conocido como Joggeli Fitness Club, y que está ubicado dentro del mismo estadio de fútbol.  Y es que esos días son sagrados desde agosto, cuando voy a mi clase de zumba.

Hoy me dio mucho gusto llegar y ver que el grupo era grande y el chico que se nos ha unido, tuvo compañía. El segundo hombre que llega a ejercitarse con zumba. Normalmente sólo somos mujeres, y por la mañana. La mayoría somos mamis o estudiantes.

Las famosas mancuernas


Normalmente la lección dura 50 minutos, pero nuestro instructor, Maren, de Cuba, se emociona y bailamos una hora. Para mi fascinación, empezamos con una zamba, perfecto, qué más podría pedir. Después de bailar a ritmo de merengue, usamos las mancuernas o stickers. A diferencia de otras, éstas son como maracas, pues al moverlas, suenan. Nada más nos faltan las palmeras para sentirnos en un país tropical. El mar y todo lo demás, está en nuestra imaginación.

Necesito decir que hay otros ritmos de esta hora en el Joggeli que me encantan. En días lluviosos como el de hoy, escuchar a Juan Luis Guerra es un regalo al oído y basta para que salga el sol. Maren, nos ha puesto una coreografía para Bachata en Fukuoka que hasta nos damos vueltas y parecemos bailarinas, perdón, bailarines profesionales.

Aproximadamente cuatro jueves antes de que empezaran las vacaciones de Navidad, fui a la oficina de Correos antes de mi clase. Y oh, sorpresa, nuestro maestro cubano estaba en problemas. Un policía estaba con él. Adentro de su auto, sus dos niños, a quien los deja en la guardería mientras da clase de zumba.

Casi me da un infarto. Pensé que ese día no habría clase. Cuando llego, les digo a una de mis amigas de la sesión, lo que había visto. Pero sorpresa, gracias a Dios llegó. Le platiqué al instructor que lo había visto, porque también iba al Correo. Resulta que uno de sus hijos, jugó con el relojito azul que se utiliza en toda Suiza para marcar el tiempo en qué te has estacionado, y el policía le reclamaba que se había pasado el tiempo límite. Maren le explicó que lo que habían hecho sus hijos. Qué bueno que el policía le creyó, ustedes saben, padres, las ocurrencias de los hijos.

Después de unas horas de esta clase de zumba, no dudo en decir que sí siento los brazos por las pesitas. Nada qué ver con el trabajo que se hace en el DVD con las mismas. Sí, quedé adolorida, pero como diría mi esposo, significa que los músculos trabajaron. Bueno, sea por eso, seguiré soportando.

De verás que fue maravilloso hacer la clase en vivo y regresar al gimnasio y ver a las compañeritas. No me lo van a creen, pero en el grupo habíamos tres mexicanas. Adriana, Pilar, con quien platiqué hoy, y yo.

Mañana, es un día especial, porque el papá está en casa. El trabaja en Lörrach, Alemania, que está a unos 20 minutos de Basilea,  y mañana tiene día libre porque es el 6 de enero, Día de Reyes. ¡Qué suerte para mí!, podré ir a la clase de Claudia, a las 12:15. Con ella zumba una mezcla: Baile como la clase de Maren y condición. La mezcla perfecta para mí.

Por suerte siempre tengo chochos de árnica. Pero lo mejor, es tomar un baño de tina, con agua caliente. Y de paso, aceite de árnica. La combinación que no falla. ¡Ya veremos mañana!

miércoles, 4 de enero de 2012

Cuarto día, entre zumba y yoga

Hoy es el cuarto día de mi propósito de 30 Días de Zumba.

Lo primero que hice para llevar a cabo mi propuesta, fue la sesión del DVD Zumba Fitness Live!
Mi deseo era hacer 20 de los 55 minutos, porque en la tarde quería hacer de nuevo una sesión de yoga, después de llevar a las hijas a sus cursos de manualidades y natación. Los miércoles siempre me agotan, por eso necesitaba la yoga, para relajarme.

Así es que en la mañana hice mi programa de 30 minutos de Zumba Live. Me pasé 10, pero es que es difícil terminar. Después me puse a preparar la comida, porque hoy vendría una amiguita de Janina, Giulia, a comer y luego las llevaría a su clase de manualidades.


A las dos y media, regresamos Bianca y yo a la casa y mientra ella jugaba con sus regalos de Navidad, se me ocurrió que podía hacer unos cinco minutos del mismo DVD de la mañana. De ese programa, me encanta la samba, la salsa, cumbia y hasta la quebradita. Por eso no pude parar y terminé los últimos 25 minutos. Después, nos fuimos a la natación. Iba cargada de energía.

Cuando Bianca terminó su clase, recogimos a Janina y nos preparamos para disfrutar la tarde. Ellas jugaron y antes de preparar la cena, le tocó el turno a mi DVD de Power Yoga. 45 minutos para relajar y estirar los musculos. Le estaba prohibiendo la entrada al estrés.

Después de la cena, mientras mi esposo y yo veíamos el noticiero de las siete y media, no pude más y acabé haciendo una siesta. Ya sé, es súpercontraproductiva, pero sin ella, no estaría escribiendo aquí mis experiencias del día cuatro. Eso no significa que no me vaya a dormir como de costumbre, que por desgracia, es después de las once. Sí, muy tarde, considerando que me despierto a las seis y media. Mejor dicho, a las seis, suena el despertador,  pero me quedo un poquito más en la cama.



La Zumba invade Basilea


El artículo del día de hoy
Tocando otro tema, me dio mucho gusto encontrar un artículo del periódico 20 minutos de la edición de hoy sobre el tema que me ocupa en estas fechas. En él, mencionan cómo los basileos combaten los kilitos ganados en la temporada navideña, bailando al ritmo caliente de la Zumba.

En el artículo, también se menciona como ha aumentado el número de cursos que las escuelas de baile y gimnasios ofrecen en la región. Incluso se está ofreciendo la modalidad de Aqua Zumba, que ya causa furor en los Estados Unidos.


Mi único deseo es que esta corriente no se convierta en una moda pasajera, si no que se quede por mucho tiempo. ¡Qué bueno que a las europeas les encantan los ritmos de zumba!

Vamos a ver cómo amanezco mañana, espero no muy adolorida. Pero de lo que sí estoy segura, es que me dará mucho gusto preparar mi bolso deportivo, para irme a la clase en vivo de zumba. ¡Hasta mañana!

martes, 3 de enero de 2012

Tercer Día, crunches, ¡qué antojo!

Continuando con los propósitos del 2012, hoy fue un día más para practicar zumba. Como el lunes fue asueto, no hubo clase de Zumba en el gimnasio a dónde asisto. Tendré que esperarme hasta el jueves por la mañana. Por eso, hoy le tocó de nuevo turno a la colección de DVDs de Beto Pérez. El día de hoy, baile el programa de Flat Abs, la mejor manera de hacer abdominales, porque a diferencia de los tradicionales, de piso, se ejercita bailando.


El programa dura 17 minutos, muy poco, considerando que los demás duran entre 45 minutos y una hora. El motivo de esta elección, fue que por la mañana, me fui a dar una vueltecita por la colonia corriendo.Ya era hora porque desde la semana de Navidad, no había corrido.
Desde que mi hija pequeña asiste al Jardín de Niños, empecé a correr por las mañanas. Esto fue a finales de agosto. Nos ibámos temprano a la escuela primaria, para dejar a Janina, y al Jardín de Niños, para acompañar a Bianca. Después, a las 8:05 de la mañana, ya estaba lista para ir a correr. Ni siquiera regresaba a la casa, porque me iba con los tenis y la ropa deportiva. En otoño lo seguí haciendo así, vistiendo además una chaqueta de tela polar.¡ Qué maravilla, veinte minutos después, ya estaba de regreso, con toda la mañana para mí!


Fue a finales de otoño, cuando empecé a ampliar la ruta y llegué a los 25 minutos. Ahora que es invierno, ya no me voy ataviada deportivamente, con tenis y chaqueta ligera. No, no aguanto las temperaturas de 4 grados por las mañanas. Salgo con botas y chaqueta de pluma de ganso y después de acompañar a las niñas, regreso al departamento para cambiarme. Lo malo de esta estación, es que al regresarar me siento a tomar un cafecito o hago otros pendientes mientras me preparo para ir a correr. Hoy, por ejemplo, me fui al diez a las nueve. Algo tardecito para el verano y otoño. Pero no me quejo, el invierno ha sido maravilloso en este año, y todavía no cae nieve, ni las calles están resbaladizas.


Al principio de la corridita de hoy por la mañana, me dieron ganas de correr como diez minutos, después, cuando llegué al puente que atraviesa la carretera, empezó a salir el sol. Después de unos días de lluvia, aunque de temperaturas altas, 15 grados, volvió a dejarse ver en Basilea este astro. Eso sí que es motivación y hasta la idea de correr poco se me fue de la cabeza.


Cómo no voy a esforzarme con el deporte, si mi marido me está apoyando con buenas ideas. De Navidad me regaló un accesorio para mi celular. Con este puedo colocar mi teléfono en el brazo mientras corro y también puedo usar el programa Runtastic  que describe la ruta,  duración y distancia de mi corridita.

Con mi nuevo accesorio para ir a correr

Todo iba muy bien, hasta que me informa de que había corrido 2 kilómetros. Normalmente recorro toda la Gellertstrasse, la calle en dónde vivo y llego hasta el inicio de la carretera hasta el Estadio de Fútbol Sankt Jacob, dónde curiosamente está mi gimnasio. Y al terminar de correr, trato de grabar el programa, cuando me doy cuenta que éste se disculpa porque hubo un error y me pide retroalimentación. En otro momento, baby.  Pa´ la próxima, me voy a bañar.


Así es que este día no hubo control con el Runtastic. Normalmente corro 3.15 kilómetros, pero ya es tiempo que amplíe mi ruta. Reconozco que soy una comodina, porque no quiero salirme de mis rincones.  Bueno, este es un subpropósito de mi propósito.


Otra carrerita, dentro de la carrerita

Hoy, cuando fui a recoger a las niñas, me di cuenta demasiado tarde que el segundo refrigerio de Janina lo había olvidado en casa.  Los martes por las mediodías se queda en la escuela primaria para ensayar en su Coro de Niños. Me dio mucho gusto que sólamente tenemos como cuadra y media entre nuestro departamento y la escuela. Así es que me fui corriendo, no sin antes encargar a Bianca con mi amable vecina Mónica, mamá de un compañerito del Kinder de Bianca y me alejé como un relámpago a buscar la comida de Janina. Después, a las dos de la tarde, llevé a Bianca a su sesión semanal del Jardín de Niños por la tarde y recogí a Janina de su coro. Regresamos a casa y a las cuatro de la tarde, fuimos las dos por Bianca. De nuevo agradezco que estamos tan cerquita de las escuelas. Una carrerita dentro de la carrerita.

Ya por la tarde, como a las cinco y media, me dirigí a la cita que tenía este día con Beto Pérez y bailé al ritmo de Flat Abs. De verdad que es esto de bailar zumba es un placer, porque todo el cuerpo superior trabaja sin que sea un esfuerzo como en los abdominales tradicionales. Primero pensé que la duración del minivídeo era de 12 minutos, pero no, son 17. Y bueno, después de la corridita, Flat Abs es el mejor relajamiento.

Lo único malo con el nombre de abdominales en inglés, ab crunches, es que me recuerda a otra palabra en inglés, crunchy. Así, simplemente y no es nada bueno, porque vienen a la mente terribles tentaciones culinarias. Creo que no caí en el antojo, porque a las niñas les hice nuggets de pescado con brócoli, así es que cómo ven, se cumplió mi deseo de lo crujiente, mucho antes de buscar el DVD de zumba.  De cena, tuve algo crujiente también, una porción de los Special K de frutas rojas.

Bueno, un día más de espera para mi sesión en vivo de zumba con el maestro cubano, Maren. De esta clase ya les platicaré el jueves. Por lo pronto, mañana me espera de nuevo una sesión de Power Yoga, para aguantar la espera y una clase en DVD de zumba Express.

Ha sido una larga espera, porque la última semana de Navidad, no pude ir a ninguna. El lunes, se enfermó Janina y el jueves, yo. Auxilio, ya he esperado dos semanas.  ¡Esta espera, desespera!