sábado, 14 de enero de 2012

Día Catorce: la vida es un carnaval, ¡!sí señor!

Ahora les presentó mi Décimocuarto de mis 30 Días de Zumba.

Después de una fallida visita a la pista de patinaje, y después de hacer el súper en el Coop de Oberwill, llegué a la casa para bailar mi zumba, mientras horneaba una lasaña de berenjena.

Tuve un día súper relajado. Se nos acabaron los súper sábados de la Clase de Natación de Janina y Bianca.  Hasta diciembre del 2011, mi esposo y yo nos íbamos cada quien con una hija a su clase de natación. Una empezaba a las nueve y media y la otra al cuarto a las diez. Esos tiempos de prisas se acabaron. Ahora, llevo a la chiquita  Bianqui los miércoles, y Janina hace una pausa hasta marzo para continuar sus cursos . Ella debe decidirse, ya sabe nadar, pero la elección ahora es natación, o clase de zumba para niños. Ahora, como dicen en alemán, tiene el martirio de la opción. Vamos a ver cómo acaban los miércoles de tenis, si con natación o con zumba para Janina. Ah, y se me olvidaba la clase de las manualidades. Cómo lo dije antes, el martirio de la decisión.

Sí, fue una mañana súper relajada. Desayunamos y las niñas jugaron toda la mañana hasta el mediodía. Esa rutina no la conocíamos. ¡Qué linda fue!  Después, nos decidimos ir a patinar en hielo, pero cuando llegamos a la pista, sorpresa, había una súper fila para entrar. Parece que todos los jugadores de Hockey sobre hielo, tienen sus practicas ese día, o el día de hoy, tuvieron una competencia. Así es que decidimos comprar nuestra despensa de la semana, bueno de algunos días, y regresar a casa. Mañana domingo intentaremos ir a patinar, pero les prometo que seré cuidadosa, no puedo permitirme el lujo de romperme una pierna o hueso e interrumpir esta divertida actividad llamada zumba.  No señor, ¡sobre mi cadaver!

Ya cuando regresamos, me pongo a hacer la cena. Esta noche nos pusimos un poco italianos, así es que allora, a cortar las berenjenas, porque íbamos a cenar lasaña con berenjenas y crema ricotta. Y mientras se horneaba, me fui a cambiar y a preparar la segunda parte de mi DVD de zumba Mix.


El pecado del día para nuestra familia: Sunday con chocolate suizo Cailler

Volví a hacer el calientamento con la música disco, y lo que vino después me dejó pero más que fascinada. La segunda parte, empezó con un baile árabe, así es que era la hora de hacer más abdominales aislados. Después vino un estilo, que nunca me pasó por la cabeza en el mundo de la zumba, el ritmo chino, o Sino Fusión. Después, vino una rutina de zamba, con el Axé y luego siguió el mundo africano. Seguiamos en el plano internacional de la zumba.

Y lo que vino después, fue una súper sorpresa, la salsa con la melodía que la reina de la salsa, Celia Cruz, hiciera: la vida es un carnaval. Ya, con eso ya se había pagado el costo de este DVD. Pero qué cosa más linda bailar una coreografía de zumba con esta canción. A partir de ahora, no hay despertador, ni regaderazo que me despierte a las seis de la mañana como esta canción con los pasos de zumba. Ya le dije a mi esposo, si me quieres de buen humor, ya sabes, pónme el DVD Mix, con la rutina de la vida es un carnaval. ¡Ya, qué más quiero! Es mi biblia musical.

La compra del día de hoy, fue un DVD de la revista alemana Brigitte, llamado Der Beste Workkout-Mix (la mejor mezcla), un DVD con rutinas Fatburner, Bodyshaping, Yoga y Pilates. Perdón, pero he dejado los nombres en inglés, porque se ven bien más elegantes. Fatburner suena más chic que quemagrasa. ¿Apoco no?

El pecado del día, se llama el postre Sunday, de McDonalds. Bueno, más que pecado es una delicia, porque no viene con la salsa de chocolate que todos conocemos, no, le han puesto una salsa con chocolate suizo Caillier. Eso, fue una visita al paraíso, ida y vuelta. Así es que esto ha valido la pena de disfrutarlo y volver a bailar zumba.

La misión de mañana, una corridita por la colonia, pero por la tarde, porque hoy cayó una capa de nieve por nuestras calles. Hay qué buscar el calorcito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario