lunes, 16 de enero de 2012

Día 16: mi instructora se enfermó

Ahora les platicó cómo fue el día 16 de mis 30 Días de Zumba.

Pues la noticia de que empezaba mi tercer semana, se vio un poco entristecida. Cuando llegué al Gimnasio del Joggeli,  me enteré por mi amiga María, que la mastra Claudia no iba a darnos la clase, porque tuvo problemas de salud con su espalda. Tuvo un dolor del tipo Lumbalgia. Esos que se sienten en la parte baja de la espalda, en la zona lumbar. 

Espero pronto se sienta mejor, para que esté con nosotros, pero, más que nada, por ella misma. Nunca he tenido un dolor así. Deseo sinceramente que pronto se alivie.

Y cómo dicen por ahí, el show debe continuar, pues en nuestro caso no fue diferente, y hoy tuvimos la visita de un nuevo instructor latino, Milton, que contrario a la fama que dizque y nos caracteriza, llegó puntualísimo y María y yo llegamos un minuto tarde, cuando ya estaba iniciando el calentamiento. Por andar platicando.

Lo mejor de esta clase con Milton, fue que pude bailar la quebradita. Es la primera vez que la bailo en una clase de zumba en vivo. Normalmente la bailo con los DVD´s de Beto Pérez. Me encantó tener la oportunidad de bailarla en vivo.

La simpatía de Milton conquisto a las europeas. Una dama que va conmigo, me dijo cuando salimos de la clase, que le encantó la selección de música del instructor, pero más su temperamento latino. Por eso me gusta ir a ese gimnasio, pues la gente que va a bailar zumba es muy abierta con los extranjeros. Me encanta esa convivencia.

Claudia, regresa pronto, pero primero ¡recúperate!

Y cómo me quedé picada el fin de semana, de mi nuevo vídeo de ejercicios, pues por la tarde me puse a hacer una rutina para mi edad, arriba de los 35. Je, je, estoy a punto de cumplir los 42.





Resulta que este DVD de la revista alemana Brigitte, der Beste Workout-mix, traducido como la mejor mezcla de ejercicios, tiene 3 programas, de acuerdo a la edad de la usuaria. El Progama A está creado para la lectora de la revista de los 20 a los 35 años. El B para la lectora arriba de los 35 y finalmente el C, para la usuaria arriba de los 50 añitos. El programa B dura 70 minutos y está dividido en 3 bloques, lo que me resultó maravilloso para ver de vez en cuando lo que las hijas necesitaban y hacer la cena.

La primera parte es para mejorar la condición con ejercicios denominados cardiomoves y powermoves. Después, la segunda, con ejercicios de Pilates; y finalmente la tercera parte, con yoga combinada, llamada yogaflow. Lo que me gustó de esta última parte, es que se enseña una técnica de relajación muscular. Espero pronto lo pueda volver a hacer. Puedo hacer la parte B por ocho años, mientras llego a los cincuenta, ya que después empezaré con el programa C. 

Por lo pronto me siento muy descansada, sin tanto dolor muscular.  Sin Claudia, la rutina de zumba no fue tan intensa, más bien baile, qué también disfruté. O quizá fue ese relajamiento muscular del nuevo DVD. Por lo pronto me preparó, porque mañana no tengo excusas para ir a mi corridita mañanera. Así es que ahora a descansar para tener energía por la mañana. ¡Bienvenida tercera semana, por favor, trátame bien para que pueda terminar mi reto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario