miércoles, 25 de enero de 2012

Día 25: zumba con una masajito

Hoy es el 25 de Mis 30 Días de Zumba.

Como ustedes ven, esta locura mía de bailar zumba continúa y lo puedo seguir haciendo. Hasta ahora no me he enfermado, ni me ha ganado la pereza. Pero es muy pronto para cantar victoria. Faltan 5 días más. Así es que, ¡a seguir moviendo el bote!

Hoy no fue miércoles de yoga, pero sí de algo súper relajante. Hoy fui a Body Zone, un instituto de cosmetología en el centro de Basilea. La última vez que fui a Hong Kong, probé por primera vez un masaje linfático, y salí maravillada. Mientras mis hijas estaban en Disneylandia, organicé una visita al Spa del Hotel  Disney dónde nos hospedamos.

Llevaba buen tiempo buscando un lugar en Basilea dónde ofrecieran este tipo de masajes. Hace dos semanas, reservé una cita para el día de hoy en el Body Zone. Además del masaje linfático corporal, me hicieron un fácial, también linfático.  Bueno, hoy visité el paraíso. Me gustó mucho y las instalaciones están súper privadas, ni siquiera se puede pensar que uno está en medio de la ciudad. El masaje es muy suave y creo que después de estos 25 días, lo mejor para mi cuerpo después de cuatro semanas de ejercicio diario.




El masaje linfático tiene como objetivo purificar el cuerpo. Se eliminan las toxinas del sistema linfático que está constituído por los vasos sanguíneos, el tejido linfático y los ganglios. Estos tres elementos contribuyen a la activación del sistema inmunológico. Con este masaje se reduce el estrés y se logra una relajación emocional y corporal. Esto último lo garantizo totalmente.

Los masajes linfáticos se recomiendan también para la recuperación después de la actividad deportiva. Bueno, acepto que no soy una deportista, pero este mes, sí que he acelerado en mi regreso al deporte.
En fin, me sentí de maravilla y súper relajada. No me dormí, pero sentí como si hubiera tenido sueños. Este instituto me dejó tan satisfecha, que ya hice una cita para el próximo mes. Además la fisioterapeuta fue súper amable y simpática. Me sentí muy a gusto y les recomiendo mucho el lugar.

Mi esposo no me cree, pero cuando fui al Spa de Hong Kong, tuve una experiencia que sí sería difícil de creer. Una media hora después, cuando regresé al cuarto, me salió agua de la nariz. Por favor no se rían, se los juro. Otra experiencia que tuve con la masajista china, fue que ella me preguntó si tenía problemas de insomnio. Claro que los tenía, pero sólo en el viaje, porque no estaba durmiendo muy bien por el cambio de hora. O sea que les puedo asegurar que esas cosas no son charlatanería. El masaje que ella me hizo, fue hasta en el cráneo, y creo que los expertos pueden notar de esta forma el insomnio.

Pero volviendo al tema que aquí nos ocupa, el del zumba, les cuento que hoy baile la primera parte del DVD Fitness Concert. Este tiene las mismas rutinas que el Exhilirate, pero la diferencia es que hay música en vivo y se baila en un maxilocal, dónde el creador del zumba, Beto Pérez, baila en el centro con todos sus asistentes en una plataforma. En el DVD se puede ver una masa, sí, muchísimos zumberos que bailan a la batuta de Pérez y compañía. Un día quisiera estar en un evento así.  Es un espectáculo de luces y de cambios de escenario, dónde el vestuario juega un papel muy importante. Fue elegido al estilo de los años ochenta, es decir, bien psicodélico. Me gusto.

De la primera media hora, no me gusto el Latin House y Funk Fusion. Claro que estas dos rutinas son buenas, pero no me dice mucho la música. Los siguientes ritmos sí los puedo sentir, como el merengue, la batukada (así lo escriben), el reggaeton , la salsa y la cumbia. Cuando llegó el turno para este ritmo, todos los bailarines y hasta su creador, se vistieron con trajes típicos colombianos. Me gusta que el dueño de la marca Zumba Fitness, no se olvida de sus orígenes. ¡Bien por el!  El viernes haré la segunda media hora y ya se lo qué me espera. ¡Qué emoción!

Pero más gusto me da que mañana llega el día de la zumba cubana. Siempre digo lo mismo, pero me da gusto que veré a mis amiguitas y que puedo bailar en una clase en vivo. ¡Qué chévere!, como dice una de las canciones que nos lleva nuestro instructor cubano.

Ahora sí, me voy a preparar las cosas para mañana. Será el masaje, pero hoy si tengo energía. ¡Ya quiero ir de nuevo a que me hagan mi masajito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario