viernes, 20 de enero de 2012

Día 20: Zumba made in Sweden!

Pues sí, casi se está acabando la semana y hoy llegó el día 20 de mis 30 Días de zumba.

Fue un día muy latino, porque me reuní con mis amigas para comer Rosca de Reyes. Mi hija mayor me dijo, mamá, ya no viene al caso que hicieras otra rosca. Le conteste que hice una otra vez, para celebrar con mis amigas mexicanas. Y bueno, sólo comí un pedacito. Todo controlado. Me dio mucho gusto compartir esta tradición con las amiguitas mexicanas. ¡Gracias porque vinieron!


Un pedacito para festejar con las amigas mexicanas

Y bueno, por la tarde fue tiempo de que hiciera mi esperada sesión de Power Yoga. Mientras mis hijas jugaban con una amiguita del jardín de niños, me relajé en la sala con un DVD de los alemanes Christa G. Traczinski y Robert S. Polster. ¡Ah qué bien me cayó! porque después del saludo del sol, agarré toda la energía que me hacía falta. Ni crean que estaba deseando ponerme a hacer ejercicio. Hoy es viernes y ese día mis hijas y yo parecemos como cucharachas fumigadas. ¡Gracias a Dios es fin de semana!

Mis hijas ya están acostumbradas a verme en mis posiciones chistosas cuando hago yoga. De repente, entra en la sala la amiguita y me pregunta en suizo que qué estoy haciendo. Le aclaró lo que significa la posición del triángulo y se va muy tranquila.

De este DVD, me gusta mucho una técnica de respiración que no conocía. Respirar, alternando las fosas nasales. Supuestamente, es bueno para la memoria, y ¡vaya que la necesito!


De este DVD me gusta la técnica de respiración al final de la sesión

Después de la yoga, empezó mi media hora de zumba. La segunda media hora del DVD Exilirate. Fue la hora de la merienda y dejé sentadas a las tres en el comedor, mientras bailaba una melodía de salsa. Cómo se atacó de risa la amiguita mientras me veía bailar. Después, las hijas le explicaron lo que estaba bailando y terminaron de comer. Por suerte, me quedé sola. Fue divertido verle su carita de sorpresa a la amiguita de mis hijas.

Del DVD Exhilirate, les puedo decir que volví a vivir zumba a la sueca, porque la instructora Jette, cuando iba a la clase del Migrosclubschule, una escuela de enseñanza abierta en Suiza, ponía la canción de Pa' la discoteka a bailar,  una mezcla de merengue y hip hop.

Pues resulta, que mis inicios en la zumba en vivo, empezaron en una región de Basilea llamada Riehen. Ahí asistía a la clase de la instructora ecuatoriana Ileana. Después llegó el verano, hubo una pausa, y para estar más cerca de la escuela primaria y del jardín de niños, me inscribí en esa escuela que les mencioné, Migrosclubschule y tomé por tres meses, la clase de zumba con la instrucora sueca Jette. Justo después de haber firmado el contrato, me inscribí también en el gimnasio del Joggeli. Así es hacía zumba los lunes, jueves y viernes. Ahora sólo voy lunes y martes, pero me urge una tercera clase en vivo.

Las clases de zumba con Jette eran súper interesantes porque con ella bailábamos zumba al estilo swing, tango y bueno, esta melodía que viene también en el DVD de Beto Pérez. Obviamente de ahí tomó la instructora sueca esta inspiración. Con ella, la zumba era como con Claudia, una mezcla de baile y de rutinas para agarrar condición y moldear la figura. Me da pena no ir más a la clase del Migroschule, pero ahora, estoy muy feliz en el Joggeli, y lo principal, que estoy a un brinquito de mi colonia, hasta puedo regresar caminando en caso de que se me imposibilite manejar. Todo sea para estar cerquita de las hijas.

Después de haber sacado esto del baúl de los recuerdos, les puedo decir que el DVD Exhilarete nos presenta rutinas de fusión. Así se puede bailar merengue con ritmos árabes, o reggaeton con rumba o flamenco. ¿Aburrirse? Ni pensarlo. Las rutinas de zumba son muy versátiles.

Mañana empieza el fin de semana y con él, la flexibilidad de escoger mis rutinas de zumba para bailar en casa. Creo que escogeré de nuevo el DVD de Ripped, para trabajar la barriguita, o como dicen nuestros casi paisanos, los españoles, la tripita.

¡Qué tengan un merecido fin de semana y hasta mañana, cuando dará casi inicio mi semana número cuatro de mis 30 Días de zumba. ¡Adiós corazones zumberos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario