miércoles, 4 de enero de 2012

Cuarto día, entre zumba y yoga

Hoy es el cuarto día de mi propósito de 30 Días de Zumba.

Lo primero que hice para llevar a cabo mi propuesta, fue la sesión del DVD Zumba Fitness Live!
Mi deseo era hacer 20 de los 55 minutos, porque en la tarde quería hacer de nuevo una sesión de yoga, después de llevar a las hijas a sus cursos de manualidades y natación. Los miércoles siempre me agotan, por eso necesitaba la yoga, para relajarme.

Así es que en la mañana hice mi programa de 30 minutos de Zumba Live. Me pasé 10, pero es que es difícil terminar. Después me puse a preparar la comida, porque hoy vendría una amiguita de Janina, Giulia, a comer y luego las llevaría a su clase de manualidades.


A las dos y media, regresamos Bianca y yo a la casa y mientra ella jugaba con sus regalos de Navidad, se me ocurrió que podía hacer unos cinco minutos del mismo DVD de la mañana. De ese programa, me encanta la samba, la salsa, cumbia y hasta la quebradita. Por eso no pude parar y terminé los últimos 25 minutos. Después, nos fuimos a la natación. Iba cargada de energía.

Cuando Bianca terminó su clase, recogimos a Janina y nos preparamos para disfrutar la tarde. Ellas jugaron y antes de preparar la cena, le tocó el turno a mi DVD de Power Yoga. 45 minutos para relajar y estirar los musculos. Le estaba prohibiendo la entrada al estrés.

Después de la cena, mientras mi esposo y yo veíamos el noticiero de las siete y media, no pude más y acabé haciendo una siesta. Ya sé, es súpercontraproductiva, pero sin ella, no estaría escribiendo aquí mis experiencias del día cuatro. Eso no significa que no me vaya a dormir como de costumbre, que por desgracia, es después de las once. Sí, muy tarde, considerando que me despierto a las seis y media. Mejor dicho, a las seis, suena el despertador,  pero me quedo un poquito más en la cama.



La Zumba invade Basilea


El artículo del día de hoy
Tocando otro tema, me dio mucho gusto encontrar un artículo del periódico 20 minutos de la edición de hoy sobre el tema que me ocupa en estas fechas. En él, mencionan cómo los basileos combaten los kilitos ganados en la temporada navideña, bailando al ritmo caliente de la Zumba.

En el artículo, también se menciona como ha aumentado el número de cursos que las escuelas de baile y gimnasios ofrecen en la región. Incluso se está ofreciendo la modalidad de Aqua Zumba, que ya causa furor en los Estados Unidos.


Mi único deseo es que esta corriente no se convierta en una moda pasajera, si no que se quede por mucho tiempo. ¡Qué bueno que a las europeas les encantan los ritmos de zumba!

Vamos a ver cómo amanezco mañana, espero no muy adolorida. Pero de lo que sí estoy segura, es que me dará mucho gusto preparar mi bolso deportivo, para irme a la clase en vivo de zumba. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario