sábado, 7 de enero de 2012

Mi séptimo día, zumbeando con las hijas

Mañana cumplo una semana de estar escribiendo mis 30 Días de Zumba. El tiempo pasa volando, como ya lo he escrito. Ahora les presento mis vivencias de este día sobre mi principal propósito de Año Nuevo.

Pues bien, hoy no tuve clase en el Joggeli, así es que tuve que organizarme en casa para encontrar un tiempecito y hacer zumba. Y así fue, pero primero, descansamos todos los miembros de esta familia, en nuestro primer sábado, libre de actividades infantiles.

Sí, después de algunos años de clases de natación los sábados en la mañana, este fue el primero en el que nos pudimos quedar tranquilamente en casa. Normalmente nos dividíamos y mi esposo y yo llevábamos a cada una de nuestras dos hijas a sus clases de natación. Ahora llevo a Bianca los miércoles y Janina hace pausa hasta marzo, para ir también los miércoles.  Qué delicia es no andar corriendo a media mañana.

Así es que desayunamos tranquilamente y arreglamos algunos pendientes en casa. Después, para la hora de la comida, fuimos al restaurant Block House, a comer una carnita asada con las hijas y hacer unas compras en el centro comercial Stücki, de Basilea.

Ahí, en una tienda de productos electrónicos, encontre el DVD de yoga que andaba buscando: Yoga del mar, de la alemana Ursula Karven. Este es su segundo material. El primero es uno de mis ejercicios básicos para el yoga. La próxima semana me dará mucho gusto poder hacerlo en casa.

Y bueno, para bajar esa carnita asada, por la tarde decidí hacer mi sesión de 30 minutos de zumba en la sala. Pero esta vez, no con los DVDs que tengo, sino desde mi computadora pórtatil, búscando material en You Tube.

http://www.youtube.com/watch?v=cHpc0Q3UNls


Le doy gracias a mi amiga,  Elizabeth Streit, quien me recomendó un vídeo de Inténtalo de 3ballmty. Maravillosa canción para hacer zumba. Ella es maestra de zumba en Estados Unidos y en noviembre viajó hasta aquí para ver el nacimiento de su sobrina. Juntas, hicimos una zumba party, la primera para mí. Gracias Bety.

Así es que me pusé a buscar en You Tube algunas de las melodías de mis clases de zumba. Lo bonito del día de hoy es que Janina bailó conmigo toda la sesión. Bianca se nos incorporó para bailar la última canción.

Las canciones que hoy bailamos fueron: El amor, el amor; ay papacito, mi vecina, moviendo la cola e inténtalo. Y búscando en la red, encontramos coreografías para all I want in Christmas is you, olé y la fiesta. En total bailamos 30 minutos Janina y yo. Me gusta mucho que a mis dos hijas también les apasione la música latina.

Tengo que decir que la vida me esta llevando a la zumba, porque hoy, en el restaurant, me encontré a mi amiga Karla, a quien conocí cuando iba a hacer zumba a Riehen, con la instructora Ileana. Gracias Karla por la información que me enviaste. Espero verte pronto en una clase o en un cafecito. Pronto te escribo en tu Facebook.

Por el día de hoy es todo y sólo me falta un día, para ir de nuevo a mi clase de Claudia. Para mañana, me espera una sesión de zumba en la sala y una corridita por mi colonia. Espero no llueva más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario