jueves, 19 de enero de 2012

Día 19: Zumba a la zamba

Hoy les platicaré cómo me fue en mi día 19 de mis 30 Días de Zumba.

Pues resulta que anoche, su servidora se fue a la cama tempranito. Antes de las once de la noche, ya estaba en otro mundo. Pues como mi esposo se sentía resfriado, me fue con él a dormir, por acción solidaria. A las seis de la mañana, ya estaba lista para empezar el día. Mis hijas, contrario a lo normal, tuvieron hoy una velocidad tortuga. Debe de ser el invierno.

En fin, pues me voy a mi clase de zumba con toda la energía del mundo, cosa que no es normal. He llegado a ir media flojilla, pero una vez que bailó, vuelve la energía a mi cuerpo, como por arte de magia.

La zumba cubana, por el maestro Marien, estuvo compuesta gracias a Dios de tres canciones brasileñas, lo cual es una garantía para mover las caderas. Y por si esto fuera poco, tuvimos dos canciones para ejercitar las piernas. ¡Dale, dale, tú puedes!

Al finalizar, le dije al instructor si algún día de éstos, podría ponernos una rutinita al ritmo de la canción la vida es un carnaval, perdón, pero sigo duro y dale. Me encanta. Espero pronto la incluya en su programa.

Y bueno, Marien se emociona tanto, que hoy, en lugar de ejercicios de enfriamiento, puso otra canción para bailar. Esto de la zumba, es contagioso.

Por la tarde, las actividades predominantes, fueron las de las hijas, por supuesto. Una se fue a jugar con el amiguito, y la otra, a su clase de música, así es que anduve de aquí para allá. Después, había que preparar la cena y a preparar las cosas que las hijas necesitan para el día de mañana. Ah, y el maridito llegó temprano, así es que tuve que decirle adiós a mi DVD de yoga, bueno, más que un adiós fue un hasta mañana. Me urge una sesioncita de yoga, para relajarme. Nunca he hecho yoga en viernes, a lo mejor y ni está tan mal. Voy a probar.

Aquí les dejo esta coreografía que me encontré en internet. Un día la bailaré. La canción es con Celia Cruz. ¡Azúcar!






Mi hija mayor se puso a motivarme y me dijo: mami, a partir del próximo martes, ¡te queda sólo una semana para terminar tu reto de zumba! Bien linda, porque me dice también: y qué vas a hacer con tus pantalones, porque ya se te ven grandes. ¡Esa ha sido la mejor de mis motivaciones en este mes!

Ahora, me voy a empacar regalos, porque las dos señoritas de la casa, están invitadas a dos fiestas de cumpleaños. Así es que hoy es noche de empacar regalos y de ver el programa de TVE Españoles en el Mundo.  ¡Cómo creen que me lo voy a perder, pues va a tratar de Colombia, la cuna de la zumba!

Mañana, la yoga tiene prioridad, pero la zumba, también. Me espera la segunda media hora del DVD de Beto Pérez, Exhilarate.  ¡Buenas noches, a descansar corazones zumberos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario